Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI),proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte externo para los productos de software de Oracle y SAP, y socio de Salesforce, ha anunciado hoy que el Metropolitan Water Reclamation District (MWRD) del área de Chicago ha cambiado al soporte de Rimini Street para su paquete de aplicaciones SAP, que incluyen SAP Business Suite 7/SAP ECC 6.0, Business Warehouse y Business Objects. MWRD se ha retirado del ciclo de actualizaciones del proveedor y ahora puede recibir el soporte de máxima capacidad de respuesta de Rimini Street durante un mínimo de 15 años desde el momento en que se produjo este cambio de proveedor, sin necesidad de realizar una actualización para mantener el soporte completo. MWRD ha conseguido importes ahorros significativos al cambiar al soporte de Rimini Street y evitar una actualización costosa, compleja y arriesgada a S/4HANA y ha podido invertir los ahorros en una iniciativa de modernización de la TI en toda la organización, que incluye una nueva solución de gestión de servicios de TI (ITSM en sus siglas en inglés).

El soporte SAP, infrautilizado y costoso, obstaculiza la innovación

MWRD, una empresa de servicios públicos con más de 2.000 empleados, atiende a más de 10 millones de clientes en el área metropolitana de Chicago con el tratamiento de aguas residuales residenciales y la gestión de aguas pluviales. Encargado de revitalizar un entorno de TI obsoleto y profundamente consolidado, el director de TI de MWRD se propuso transformar completamente el panorama de TI de la organización, comenzando con un inventario exhaustivo de la infraestructura de TI de la empresa. Como parte de este minucioso proceso de evaluación, se hizo evidente que la empresa estaba infrautilizando sus aplicaciones SAP en un 75 % aproximadamente y que sus costes de soporte de SAP consumían más de un cuarto de su multimillonario presupuesto de mantenimiento de software.

Además, los comentarios del equipo interno de TI señalaron la falta de respuesta del soporte de los proveedores. Con estos datos, la empresa analizó inicialmente la posibilidad de realinear el soporte de SAP a las realidades del entorno de MWRD, pero finalmente no encontró lo que necesitaba del proveedor. Durante este proceso, la empresa localizó a Rimini Street como un proveedor alternativo con un historial probado de proporcionar un soporte de calidad y de máxima capacidad de respuesta ofrecido por ingenieros experimentados y decidió hacer el cambio.

"Cuando adquirimos originalmente nuestros productos SAP, compramos en exceso y muchas partes de estos nunca se implementaron, pero aún así pagábamos el mantenimiento de los mismos. Después de que SAP anunciara el fin del soporte para nuestra versión de la aplicación, sabíamos que necesitábamos asociarnos con una compañía que estuviera dispuesta a tomarse el tiempo necesario para entender nuestros problemas específicos y colaborar en la búsqueda del camino óptimo a seguir", señala John Sudduth, director de tecnología de la información de MWRD. "También necesitábamos un socio con una sólida trayectoria de soporte porque teníamos mucha demanda acumulada de correcciones de soporte para las que no teníamos capacidad de completar y era contratarlo con SAP era demasiado costoso. Lo trasladamos todo a Rimini Stret, parte del trabajo atrasado era de hace 17 años, y nunca hemos mirado atrás. El cambio al soporte de Rimini Street nos ha permitido liberar recursos internos para centrarnos en nuestras iniciativas de transformación de TI", añade.

El soporte de Rimini Stret ayuda a completar el objetivo de la transformación de la TI

Con los ahorros inmediatos que consiguió el MWRD al realizar el cambio a Rimini Street, Sudduth pudo embarcarse en su objetivo de misión crítica de transformar completamente el panorama tecnológico y el impacto de la TI en toda la organización. Sudduth reinvirtió una parte del presupuesto reasignado en una aplicación ITSM basada en la nube que formalizó el diseño, la entrega y la supervisión de la cartera completa de servicios de TI de la organización. Creó acuerdos de nivel de servicio (SLA) con las partes interesadas para aumentar de forma cuantificable la calidad del soporte de TI. El equipo puede comprar ahora exactamente cómo sus acciones de asistencia técnica impactan en el rendimiento general del departamento, así como la forma en que se les percibe como un equipo. Gracias a esta transformación de la TI, los resultados de la satisfacción interna del equipo de TI mejoraron del 60 % a un porcentaje por encima del 93 % en la actualidad.

"Teníamos un entorno de servicio de asistencia anticuado y pudimos aprovechar el importante ahorro de costes que supuso el cambio al soporte de Rimini Street e invertir directamente estos fondos en un programa de modernización y transformación de TI", continuó Sudduth. "Considero a Rimini Street como un gran socio que sabe escuchar antes de sugerir posibles soluciones. Nuestro equipo de cuentas de Rimini Street ha sido fenomenal. Los avances que hemos hecho juntos han ayudado a posicionar a MWRD como un modelo a seguir para la industria de los servicios públicos", concluye.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Soporte premiado para licenciatarios de SAP y Oracle

Como todos los clientes de Rimini Street, MWRD tiene asignado un Ingeniero de Soporte Primario (PSE) con un promedio de 15 años de experiencia en el software de SAP y está respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Los clientes también reciben los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de la empresa, líderes en el sector, con un tiempo de respuesta garantizado de 10 minutos para los problemas críticos (P1). Además, MWRD recibe ahora soporte garantizado de Rimini Street para sus actuales versiones de software SAP durante un mínimo de 15 años sin necesidad de actualizaciones o migraciones.

"MWRD ha experimentado lo que miles de licenciatarios de SAP y Oracle tienen que afrontar en la actualidad, un cambio forzado hacia la próxima versión del proveedor sólo para mantenerse totalmente respaldado, independientemente de si una inversión tan significativa tiene un claro beneficio sobre la inversión, en la actualidad o en el futuro, para la organización", señala Seth A. Ravin, CEO de Rimini Street. "Con el cambio a Rimini Street Support, MWRD pudo liberar importantes recursos financieros y laborales que se utilizaron para lograr su sólido objetivo de modernización de la TI", añade.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3500 organizaciones de la lista Fortune 500, de la lista Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en el negocio de Rimini Street por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben el negocio de Rimini Street o la de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia del dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos sus Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, además de sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información