Las conclusiones del Informe Mundial sobre los IDN 2018 se han publicado en idnworldreport.eu.

Estas son las principales conclusiones:

El principal desafío para la adopción masiva de IDN sigue siendo su escasa usabilidad:

  • en el correo electrónico,
  • en los identificadores de usuarios online,
  • e incluso en los navegadores, aplicaciones y dispositivos, incluidos los del Internet de las cosas.

Según Emily Taylor, autora principal del Informe Mundial sobre los IDN, “El avance es lento y no se está dando la prioridad suficiente a este reto, pese a lo cual hay señales de progreso. Es necesario que todas las partes interesadas, como los responsables políticos, los productores y distribuidores de software, adopten medidas urgentes”.

Desde 2011, el equipo de investigación del Informe Mundial sobre los IDN, formado por EURid, la UNESCO yVerisign, con el apoyo de las organizaciones ccTLD regionales (CENTR, APTLD, LACTLD), examina cada año el idioma de los sitios web asociados a los IDN.

El Informe Mundial sobre IDN 2018 puede consultarse en idnworldreport.eu.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".