El total de la riqueza privada en el continente africano asciende actualmente a 2,1 billones de dólares y se espera que esta cifra aumente un 38 % en los próximos 10 años, según el último informe 2022 Africa Wealth Report, publicado hoy por Henley & Partners en colaboración con New World Wealth.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

El informe revela que los "5 grandes" mercados de riqueza privada de África -Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Marruecos y Kenia- representan en conjunto más del 50 % de la riqueza total del continente. En la actualidad hay 136 000 personas de alto valor neto (HNWI) con un patrimonio privado de 1 millón de dólares o superior que viven en África, junto con 305 centimillonarios con 100 millones de USD o más y 21 multimillonarios de USD. Sudáfrica alberga más del doble de HNWI que cualquier otro país africano, mientras que Egipto es ahora el país con más multimillonarios. Mauricio tiene la mayor riqueza per cápita de África, con 34 500 USD, seguido de Sudáfrica, con 10 970 USD y Namibia, con 9320 USD.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire