El premio IBC2019 al Mejor Documento Técnico será entregado a Sebastian Schwarz y Mika Pesonen de Nokia Technologies y Jani Nurminen, cofundador de Innogiant. Su estudio, “Real-time decoding and AR playback of the emerging MPEG video-based point cloud compression standard(Decodificación en tiempo real y reproducción RA del estándar emergente de compresión de la nube de puntos basado en vídeo MPEG), es un análisis completo y conciso de las perspectivas para ofrecer experiencias inmersivas a dispositivos móviles, utilizando el hardware disponible en la actualidad.

Como reflejo del rápido interés por las experiencias de realidad aumentada y virtual, los autores forman parte de un equipo de investigación que trabaja en nuevos estándares y su implementación. MPEG (ISO/IEC SC29 WG11) ha desarrollado un ambicioso programa para la compresión y transmisión de objetos tridimensionales que varían en el tiempo utilizando una técnica conocida como codificación de nube de puntos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire