El Grupo Heubach ("Heubach", o la "empresa"), uno de los principales productores de pigmentos del mundo, y SK Capital Partners ("SK Capital"), una empresa de capital privado centrada en materiales especiales, productos químicos y farmacéuticos, han anunciado hoy la finalización de la adquisición de Clariant Pigments, el negocio global de tintes de Clariant. La empresa combinada, que operará bajo el nombre de "Heubach", crea un líder mundial en tecnología e industria de pigmentos.

El nuevo Grupo Heubach es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones completas de colorantes y ofrece una amplia cartera de pigmentos orgánicos, inorgánicos y anticorrosivos, preparados de pigmentos, tintes, colorantes y materiales especiales. Considerada como un líder tecnológico de alta calidad, la empresa opera en todo el mundo desde diecinueve instalaciones de fabricación en Europa, América, Asia y África y emplea a unas 3.000 personas. La sede del Grupo Heubach estará ubicada en Viena (Austria).

Johann Heubach, del Grupo Heubach, ha comentado: "El nuevo Grupo Heubach es una organización de clase mundial con una gran cantidad de talento, tecnología y activos. Para nosotros, la excelencia de los productos y la sostenibilidad son fundamentales. Nos encontramos bien posicionados para crear valor para nuestros clientes y socios comerciales en los numerosos sectores a los que prestamos servicio."

Según Aaron Davenport, director general de SK Capital, "la combinación de Heubach y Clariant Pigments crea un líder del sector con los más altos estándares de fabricación, calidad y servicio. Esperamos ayudar a la dirección del nuevo grupo a crecer y desarrollar el negocio invirtiendo en talento, innovación y expansión del mercado".

El Grupo Heubach se complace en anunciar el nombramiento de Stefan Doboczky como CEO del Grupo Heubach con efecto a partir del 10 de enero de 2022. Doboczky se incorpora al Grupo Heubach procedente de Lenzing AG, líder mundial en fibras celulósicas y bioquímicas, donde recientemente ocupó el cargo de CEO. Antes de su paso por Lenzing, Doboczky fue miembro del consejo de administración de Royal DSM, el grupo holandés de ciencias de la vida y de los materiales, donde ocupó varios cargos directivos durante casi veinte años. Doboczky es doctor en ciencias naturales por la Universidad Técnica de Viena (Austria) y tiene un MBA por el IMD de Lausana (Suiza). Doboczky ha manifestado: "Estoy muy contento de unirme al nuevo Grupo Heubach. Estoy convencido de que al unir estas dos exitosas empresas crearemos una potente oferta para nuestros clientes en el campo de los pigmentos y los tintes".

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

El Valence Group of Piper Sandler & Co., BofA Securities y Citigroup fueron los asesores financieros de Heubach y SK Capital. La financiación de la transacción fue proporcionada por BofA Securities, Citigroup, HSBC, KeyBanc, Citizens, ING y MUFG. Lenz & Staehelin AG y Kirkland & Ellis LLP actuaron como asesores legales de Heubach y SK Capital. Milbank LLP fue asesor legal de Heubach. Homburger AG actuó como asesor legal de Clariant y Deutsche Bank AG como como asesor financiero de Clariant.

Acerca del Grupo Heubach

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Heubach goza de una reputación de excelencia desde hace más de 200 años. La marca es sinónimo de innovación, orientación al cliente y fiabilidad en la creación de tintes. En la actualidad, Heubach es un líder mundial de la industria de pigmentos, preparados de pigmentos, tintes, colorantes y materiales especiales. Heubach garantiza un suministro fiable de materiales de alta calidad que responden a los exigentes entornos de producción de sus clientes. La sostenibilidad está en el ADN de Heubach. La empresa cuenta con 19 fábricas en todo el mundo y genera un volumen de negocio anual de aproximadamente 1.000 millones de euros. Para más información, visite www.heubachcolor.com.

Acerca de SK Capital

SK Capital es una empresa de capital riesgo centrada en los sectores de materiales especiales, químicos y farmacéuticos. El objetivo de la empresa es construir negocios fuertes y de éxito que generen un valor económico sustancial a largo plazo. SK Capital se basa en su experiencia industrial, operativa y de inversión para identificar oportunidades de transformar empresas en organizaciones más exitosas y estratégicamente posicionadas, con un mayor crecimiento y rentabilidad y un menor riesgo operativo. La cartera de negocios de SK Capital genera unos ingresos anuales de aproximadamente 14.000 millones de dólares. La empresa emplea a más de 20.000 personas en todo el mundo y cuenta con 191 centros en 32 países. SK Capital cuenta actualmente con más de 5.000 millones de dólares en activos gestionados. Para más información, visite www.skcapitalpartners.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".