El grupo Equibit, innovador global en la tecnología blockchain y en las aplicaciones para la industria de valores, ha lanzado en español y en chino simplificado su libro blanco ´Equibit: un sistema de equidad electrónica entre pares´.

Diseñado como una solución sin fronteras, el grupo Equibit pretende servir a las necesidades de los emisores de valores y los comerciantes de todo el mundo. La decisión de lanzar las versiones en español y en chino simplificado sirve para este fin, y crea la oportunidad para una amplia base de emisores e inversores, así como la diversificación de los valores negociados en la plataforma.

El libro blanco de Equibit identifica los problemas claves de la industria de valores, específicamente la falta de transparencia en los mercados de acciones fuera de rueda (OTC) y la ineficacia de los agentes de terceros. Por lo tanto Equibit presenta en su libro blanco el uso estratégico de la tecnología blockchain para crear unas operaciones de mercado eficientes, económicas y transparentes.

"Los mercados de renta variable representan el pilar de la actividad económica mundial, pero la innovación tecnológica moderna no ha servido para cumplir con las necesidades de los mercados", dijo Chris Horlacher, el Director Ejecutivo de Equibit.

"El estado actual del registro, la transferencia, la compensación y la liquidación de valores están anticuados; los mercados de renta variable están generalmente controlados por las centrales depositarias y por los agentes de transferencia de acciones y, a pesar de su tamaño, el mercado global es opaco. Nuestra plataforma de entre pares basada en la tecnología blockchain elimina la necesidad de los intermediarios para realizar operaciones, incrementar el capital y gestionar los registros de las accionistas."

"El grupo Equibit fue desarrollado para servir a una audiencia global, con comercio seguro e ininterrumpido las 24 horas, dondequiera que estés en el mundo, y cualquier persona puede utilizar la red Equibit, " añadió Horlacher.

El libro blanco en castellano y en chino simplificado están disponibles aquí.

Acerca del grupo Equibit:

Equibit está utilizando la tecnología blockchain para establecer el primer mercado de capital y deuda de entre pares en el mundo. De igual forma que Bitcoin cuando aplicó la tecnología digital a monedas y pagos, Equibit elimina la necesidad para una costosa infraestructura y facilita la tarea de depositarios o agentes terceros. Se gestionará digitalmente y de forma segura el registro, la transferencia, la liquidación y las relaciones con los inversores, todo dentro de un ambiente descentralizado. Fundado por un director financiero de la industria de valores y un equipo de expertos en el desarrollo del blockchain, se estableció el grupo Equibit para revolucionar la industria de valores.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".