El Grupo Comdata,  proveedor líder de Outsourcing de procesos de Negocios CRM de Europa y América Latina, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de las acciones de Overtop Projects SL y sus subsidiarias, Grupo que opera en el sector de CRM BPO en España (Cataluña). La adquisición se ha llevado a cabo a través de su filial española, Digitex.

El Grupo Overtop ofrece servicios de atención al cliente tanto  inbound como outbound  así como de  back office para clientes multinacionales y nacionales dentro del sector bancario, seguros, energía y servicios. Fundado en 2007, el Grupo Overtop ha experimentado desde entonces un fuerte crecimiento y hoy cuenta con cerca de 400 empleados fijos.

Massimo Canturi, CEO del Grupo Comdata:

"Estamos entusiasmados con esta adquisición y encantados de poder anunciarlo hoy. Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo de continuar activamente con su consolidación en países estratégicos como España, donde pretendemos convertirnos en el tercer mejor operador. Esta adquisición refuerza nuestra marca y posición en el mercado. Creemos que podremos conseguir  una integración perfecta con Overtop gracias a nuestra presencia actual con Digitex, y que nuestros clientes españoles se beneficiarán tanto de nuestras soluciones innovadoras como de nuestras mejores prácticas para alcanzar altos estándares de calidad".

Angel Parra, CEO de Digitex:

"Con su posición consolidada en el mercado, su rentabilidad sobresaliente, su reconocida marca y su exitoso equipo directivo, Overtop es una de las empresas más reconocidas en la relación con sus clientes en Catalunya. La combinación de su reputación en esta región con nuestra oferta comercial diferenciadora y ampliada junto con la capacidad internacional de la marca, aumentarán en gran medida nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una experiencia de alta calidad en España. Esta adquisición también nos permite aumentar nuestra cartera de clientes con bancos nacionales, compañías aseguradoras y clientes multinacionales, diversificando aún más nuestros ingresos en España con estas industrias".

La finalización de la transacción está prevista para junio de 2017.

Acerca del Grupo Comdata

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Con más de 36.000 empleados y más de 400 clientes al año en 13 países a través de una variedad de canales, el Grupo Comdata es el socio industrial de referencia en servicios BPO (Business Process Outsourcing) para clientes en diversos sectores industriales.

Comdata es uno de los líderes europeos y latinoamericanos en el outsourcing de procesos de negocio tales como contact centres, help desk, servicios de back office, gestión de crédito y gestión  documental.

El Grupo Comdata también ofrece gestión de proyectos y servicios técnicos especializados así como competencias para la implementación de modelos y tecnologías que consiguen la excelencia operativa. El Grupo Comdata cuenta con 59 centros operativos a nivel mundial.

El gestor global de activos alternativos, The Carlyle Group (NASDAQ: CG), adquirió una participación mayoritaria de Comdata en 2015.

Acerca del Grupo Overtop

Con sede en Viladecans, Barcelona, con 400 empleados fijos, el Grupo Overtop opera en el sector de BPO CRM.  Overtop inició su actividad en el año 2007 y opera exclusivamente en el mercado catalán, dando servicio a clientes nacionales y multinacionales. Este crecimiento viene impulsado por los resultados en los mercados latinoamericanos, especialmente Colombia, México y Perú. La integración de Digitex en el Grupo Comdata, le otorga una mayor capacidad financiera para poder crecer en los mercados donde está presente, mayor capacidad de soluciones tecnológicas y un mejor aprovechamiento de  las sinergias comerciales.

Acerca de Digitex

Digitex es una multinacional que diseña, construye y opera soluciones de negocio orientadas a la mejor experiencia del cliente final, para maximizar la cuenta de resultados de las empresas. Cuenta con tres décadas de experiencia como líderes mundiales en BPO, más de 17.000 empleados y una red global con 26 centros interconectados en 9 países (España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y EEUU), donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.

El gestor global de activos alternativos, The Carlyle Group (NASDAQ: CG), adquirió una participación mayoritaria de Digitex en 2016, integrando la compañía dentro del Grupo Comdata, líder europeo en servicios BPO.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.