AGP, fabricante y diseñador de vidrio especializado de alta tecnología, ha anunciado hoy la adquisición de Soliver NV, reconocido fabricante europeo de vidrio automotriz con más de 65 años de experiencia. Soliver ofrece vidrios templados y laminados para automóviles de alta gama, así como parabrisas para camiones.

La tradición en vidrio de AGP se inició en Berlín, con la primera compañía de vidrio de los fundadores. Después de casi 100 años y con una clara visión de convertirse en un líder en vidrios especializados, AGP desarrolló en 2014 la línea de negocio eGlass, la cual fabrica productos principalmente para vehículos eléctricos y autónomos convirtiéndose en catalizador de las tendencias futuras de movilidad. La integración de Soliver NV en el grupo AGP fortalecerá la propuesta de valor del Grupo y será un punto de inflexión en una industria de rápido desarrollo.

“Estamos emocionados de continuar construyendo sobre la base del amplio conocimiento y exitosa trayectoria de Soliver para llevar el vidrio automotriz de alta tecnología al siguiente nivel. Estamos convencidos que los clientes de ambas empresas se beneficiarán del portafolio expandido de productos eGlass en línea con las tendencias de la movilidad y el transporte”, afirma Arturo Mannheim, Director Ejecutivo del Grupo AGP.

Como parte del plan de expansión del grupo y tras la inversión minoritaria de Goldman Sachs Private Capital Investing, AGP también abrirá un Centro de Tecnología e Innovación en el distrito de Aachen, en Alemania, durante el 2018. Con este centro de tecnología y la planta en Bélgica a pocas horas de distancia de los principales clientes de la región, AGP consolidará su presencia en Europa.

"Estoy orgulloso de los más de 65 años de éxito y las sólidas alianzas que Soliver ha sido capaz de crear en los mercados europeos, con un fuerte interés en la calidad del producto y confiablidad. La visión y compromiso de AGP con el futuro de la movilidad impulsaron el interés por compartir con ellos nuestra sólida trayectoria en el desarrollo de vidrio automotriz. Nuestros clientes y colaboradores se beneficiarán enormemente de esta integración", comenta Stefaan Bouckaert, ex-Director Ejecutivo de Soliver, que permanecerá como Director General de la planta de Bélgica.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

La sinergia de la reputación europea de Soliver con la innovación y la agilidad de AGP dinamizarán la industria en los próximos años, beneficiando de este modo a los principales clientes de la región.

Acerca de AGP

AGP es un diseñador y fabricante de vidrio especializado de alta tecnología con una amplia cartera de productos para los mercados automotriz, seguridad, naval, transporte y defensa en todo el mundo. AGP atiende a aproximadamente 650 clientes a nivel mundial, con oferta de servicios locales en más de 20 países apoyados por 1.800 empleados.

Acerca de Soliver NV

Soliver es un fabricante europeo de vidrio automotriz con más de 65 años de experiencia y 300 empleados. Soliver ofrece vidrios templados y laminados de máxima calidad para automóviles de alta gama, así como soluciones de parabrisas para camiones y cuenta con alianzas a largo plazo con diversos OEM de primer nivel como Audi, BMW, Daimler, Porsche, Renault y Volvo Trucks, entre otros. View this news release online at: http://www.businesswire.com/news/home/20180615000000/es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información