El comité Edogawa NICHE ha anunciado hoy que el premio Edogawa NICHE 2019 (www.edogawanicheprizey.org) ha sido otorgado al Dr. Steven A. Rosenberg por su trabajo vanguardista en el desarrollo de inmunoterapias adoptivas eficaces y células T modificadas genéticamente, que marca el nacimiento de un nuevo capítulo en la lucha contra el cáncer. El logro del Dr. Rosenberg contribuye de manera significativa al desarrollo de varios fármacos basados en el sistema inmunológico e inmunoterapias de eficacia clínica, incluída la terapia de células CAR-T.

El Dr. Rosenberg, que obtuvo un doctorado en Biofísicas tras lograr su título de médico en la Universidad Johns Hopkins, es un paradigma de la importancia de la interacción interdisciplinaria en el desarrollo de soluciones clínicas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire