El doctor Nir Barzilai ha sido nombrado asesor médico jefe de Life Biosciences Inc., la primera y mayor empresa de biotecnología comprometida con abordar el declive relacionado con la edad (ARD) como un fallo sistémico del cuerpo, en lugar de como una serie de eventos y trastornos aislados. El Dr. Barzilai, reconocido mundialmente por su liderazgo de pensamiento y sus conocimientos científicos, apoyará al espectro de filiales de Life Biosciences mientras continúan su investigación independiente y colaborativa en las ocho vías del declive relacionado con la edad.

El Dr. Barzilai es coautor de un reciente e innovador artículo de opinión publicado en JAMA (17 de septiembre) que describe la interesante frontera actual de los estudios de longevidad de la siguiente manera: «Afortunadamente, las investigaciones han demostrado que los procesos fundamentales del envejecimiento pueden ser objeto de intervenciones nutricionales, genéticas y farmacológicas para mejorar y ampliar tanto la salud como la longevidad en modelos animales experimentales».

Barzilai y su coautora, Ana María Cuervo, cofundadora de una de las filiales de Life Biosciences, Selphagy Therapeutics, también señalan que «los problemas de salud crónicos relacionados con el envejecimiento sin precedentes de la población humana en el siglo XXI amenazan con alterar las economías y degradar la calidad de vida en fases avanzadas en todo el mundo desarrollado».

«La notable experiencia del Dr. Barzilai adquiere un extraordinario valor en este momento de nuestro desarrollo», afirmó Tristan Edwards, consejero delegado y cofundador de Life Biosciences. «La formación y los conocimientos del Dr. Barzilai son únicos debido a la amplitud y profundidad de su experiencia, que abarca la ciencia básica, la investigación biotecnológica, los estudios clínicos y el espíritu emprendedor. Entre sus numerosos logros, es el fundador y director de CohBar, una empresa pública de etapa clínica que desarrolla terapias, como los nuevos péptidos derivados de las mitocondrias, diseñados para prolongar la vida saludable mediante el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la edad. Estamos seguros de haber encontrado al mejor científico posible, médico y sabio consejero para sacar adelante el importante trabajo de Life Biosciences».

«Estoy encantado de colaborar con esta empresa tan sumamente importante», afirmó el Dr. Barzilai. «El exclusivo modelo de filial de la empresa nos da la capacidad de centrarnos en las ocho vías del declive relacionado con la edad. Estoy deseando aplicar mis enfoques a los esfuerzos de este notable equipo de científicos y empresarios de vanguardia cuyos nuevos planteamientos cambiarán nuestra salud».

Life Biosciences fue confundada en 2017 por David Sinclair, doctor y oficial de la Orden de Australia, profesor del departamento de Genética de la Escuela de Medicina de Harvard, y el profesional de inversiones, Tristan Edwards, que desarrolló su innovadora estructura empresarial. Considera este trabajo como el segundo capítulo de su vida, después de una carrera sumamente satisfactoria como inversor institucional mundial en la que ha trabajado con toda clase de activos.

– Experiencia del Dr. Barzilai –

El Dr. Barzilai, uno de los principales investigadores mundiales en el ámbito de la biología y la genética del declive relacionado con la edad, ha publicado más de 230 artículos verificados por expertos, revisiones y capítulos de libros de texto. Es asesor de NIH en varios proyectos y forma parte de la junta directiva de la Federación para la Investigación del Envejecimiento de EE. UU. Además, ha obtenido prestigiosos galardones como el Beeson Fellow for Aging Research, el premio Ellison Medical Foundation Senior Scholar in Aging, el premio Paul F. Glenn Foundation, el premio NIA Nathan Shock, el 2010 Irving S. Wright Award of Distinction in Aging Research y el premio 2018 IPSEN Longevity.

El trabajo del Dr. Barzilai es reconocido en todo el mundo. Es director del Institute for Aging Research en el Albert Einstein College of Medicine, del Paul F. Glenn Center for the Biology of Human Aging Research en el Harvard Medical School y del National Institute of Health’s Nathan Shock Centers of Excellence in the Basic Biology of Aging. Ha sido ponente en el Milken Global Institute y en Asian Megatrends y es asesor del primer ministro de Singapur en temas de envejecimiento. Su trabajo ha sido destacado en importantes medios de comunicación, como The New York Times, BBC y PBS´ NOVA Science Now, y TEDx Talk Science. También aparece en la película de Ron Howard y Jonathan Silberberg para National Geographic, The Age of Aging.

Nacido en Israel, el Dr. Barzilai sirvió como médico en el ejército israelí. Se graduó en la facultad de Medicina Ruth and Bruce Rappaport en el Instituto de Tecnología Technion-Israel de Haifa y completó su residencia en medicina interna en el Hospital Hadassah de Jerusalén. También disfrutó de becas en la universidad de Yale y en la de Cornell.

Cofundada en 2017 por David Sinclair, doctor y oficial de la Orden de Australia, y Tristan Edwards, Life Biosciences es la primera y mayor empresa de biotecnología comprometida con abordar las ocho vías del declive relacionado con la edad (ARD). Ha establecido filiales en todo el mundo, dirigidas por un magnífico equipo de reputados científicos, para abordar estas vías de forma independiente y colaborativa a través de la investigación innovadora y el desarrollo de productos. La empresa proporciona a las empresas filiales recursos para maximizar el potencial humano, que incluye la experiencia en el desarrollo de fármacos, un moderno vivario de 25.000 pies cuadrados, instalaciones de robótica y control de medicamentos, y una plataforma emergente de IA que está siendo desarrollada por otra filial de la empresa, Lua. El objetivo de Life Biosciences es aumentar el periodo saludable en la vida de todos, incluidas las mascotas, abordando el fallo sistémico del cuerpo, en lugar de considerarlo como una serie de síntomas y trastornos aislados.

Para más información sobre Life Biosciences, visite www.lifebiosciences.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".