LAS VEGAS (Business Wire)

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para productos Oracle y SAP, y socio de Salesforce, ha anunciado hoy que el condado de Fresno en California se ha cambiado al soporte de Rimini Street para su software Oracle Database y Fusion Middleware y las aplicaciones PeopleSoft. El departamento de servicios internos (ISD) del condado había considerado durante mucho tiempo reemplazar el soporte y el mantenimiento de su conjunto de productos Oracle como parte de su enfoque continuo para mantener unos costes bajos y racionalizar las operaciones de TI. Con este cambio al soporte de Rimini Street, el condado de Fresno ha podido liberar 800.000 dólares de los costes anuales de soporte de Oracle del condado. Esto ha permitido al departamento reducir las tarifas de los servicios que se cobran a los interesados dentro del condado, al tiempo que ha aumentado la financiación de los programas centrados en la comunidad y las medidas de apoyo fundamentales para los residentes. Además, desde ahora, el condado de Fresno podrá optimizar la inversión en su sistema Oracle durante un mínimo de 15 años desde el momento en que se cambió a Rimini Street, sin necesidad de actualizaciones costosas, que requieren mucha mano de obra y aportan poco valor.

La mejora del soporte del software empresarial favorece a todos los aspectos de las operaciones del condado

Situado en el centro de California, el condado de Fresno alberga casi un millón de residentes en 15 ciudades, incluida Fresno. Con más de 7.608 kilómetros cuadrados de terreno de cultivo y más de 300 cultivos diferentes, el condado de Fresno es el principal condado productor de productos agrícolas de Estados Unidos y envía mercancías a 95 países de todo el mundo. La ISD presta apoyo a las innumerables divisiones del condado orientadas al público y busca constantemente la optimización de los costes que puede trasladar a los departamentos que prestan servicio directamente a la comunidad. La división de tecnología de la información de la ISD proporciona la infraestructura básica de soporte a todas las necesidades de red, programación, servicio de asistencia y planificación de recursos empresariales (ERP) del condado. Además, numerosas divisiones de la administración local utilizan el software Oracle Database y Fusion Middleware y las aplicaciones PeopleSoft para las funciones financieras y de recursos humanos con el fin de gestionar los miles de millones de dólares de presupuesto que se ejecutan a través del sistema, que da soporte a los 8.000 empleados del condado. Durante años, el condado había intentado colaborar con Oracle para reducir sus costes de soporte, pero estos esfuerzos resultaron infructuosos. Como resultado, el condado cambió al soporte de Rimini Street y ahora ha conseguido tiempos de respuesta más rápidos y orientación proactiva de los ingenieros expertos de la empresa. Esto, a su vez, ha liberado al personal de TI interno del condado para que pueda centrar en iniciativas empresariales más importantes.

"La asociación con Rimini Street nos ha permitido seguir desarrollando una transformación cultural que permita explorar nuevas formas de hacer negocios. Cada dólar que ahorran los departamentos del condado en servicios de ISD es dinero que se puede destinar a programas para la comunidad", comenta Robert Bash, director de servicios internos y responsable de información del condado de Fresno. "El ahorro nos ha proporcionado la flexibilidad financiera necesaria para empezar a explorar el futuro de nuestra infraestructura. Somos capaces de invertir en el desarrollo de una hoja de ruta para el condado, todo ello sin suponer un coste adicional para nuestros usuarios", añade Bash.

Soporte personalizado de ingenieros expertos las 24 horas del día, los siete días de la semana

Al condado de Fresno, al igual que todos los clientes de Rimini Street, se le ha asignado un ingeniero de soporte principal, respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos, con un promedio de más de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente. La empresa también se beneficia del acuerdo de nivel de servicio de máxima capacidad de respuesta de Rimini Street, con tiempos de respuesta de 10 minutos para casos críticos de prioridad 1. Rimini Street también se encarga de todas las actualizaciones fiscales, legales y normativas del condado, garantizando que se cumplan los requisitos de seguridad y cumplimiento según las directrices estatales.

"Rimini Street ha ayudado recientemente a crear una actualización de la legislación para nosotros, que, según nuestro equipo de PeopleSoft, se implementó en mucho menos tiempo que las actualizaciones anteriores de Oracle. Rimini Street adaptó un parche específicamente a nuestro entorno, por lo que nuestro equipo no tuvo que perder tiempo aplicando código que no necesitamos, como la nómina global", declara Sheri Walden, subdirectora de tecnología de la información del condado de Fresno. "Rimini Street se centra en el apoyo y el éxito de nuestra organización, no sólo en la entrega de un producto. El equipo de Rimini Street ofrece una conversación fructífera y está constantemente sondeando cómo podemos mejorar nuestra infraestructura o centrarnos mejor en las necesidades únicas de nuestras partes interesadas", añade Walden.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

"Con el cambio a Rimini Street, el condado de Fresno pudo reducir los costes de TI, mantener la seguridad y el cumplimiento legislativo y maximizar la eficiencia de su equipo de TI para dirigir sus recursos a iniciativas estratégicas y comunitarias", comenta Gerard Brossard, director de operaciones de Rimini Street. "Rimini Street ayuda en la actualidad a los organismos y departamentos del sector público y gubernamentales, permitiéndoles reducir significativamente sus costes de soporte y mantenimiento de proveedores, a administrar mejor sus recursos de TI -personas, tiempo y dinero- y a invertir en proyectos transformadores que satisfagan mejor las necesidades de sus comunidades", concluye Brossard.

Más información sobre el éxito del condado de Fresno gracias a Rimini Street.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa del Russell 2000®, es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4.000 empresas de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos operacionales y financieros en nuestro negocio de la pandemia de la COVID-19 y el impacto económico relacionado, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, clientes y otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; catástrofes que interrumpan nuestro negocio o las de nuestros clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferentes pendientes de serie A al 13,00 %; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera, y nuestra capacidad para remediar las debilidades materiales identificadas en nuestros controles internos, incluso en relación con el tratamiento contable de nuestras garantías; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de Administración de Aplicaciones (Application Management Services, AMS), Rimini Street Advanced Database Security y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 10 de mayo de 2021, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2021 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".