El Centro de Coordinación de los TLD .RU/.РФ —Coordination Center for TLD .RU/.РФ, el registro ruso de dominios— se ha convertido en socio del Informe mundial sobre nombres de dominio internacionalizados (IDN) que cada año elaboran EURid y la UNESCO. Este estudio combina datos de IDN procedentes de múltiples fuentes e incluye una encuesta anual entre los registros de dominios de nivel superior de código de país de todo el mundo.

En 2020, gracias a las aportaciones del Centro de Coordinación, el informe anual sobre IDN se ha ampliado significativamente. Ahora incorpora preguntas sobre aspectos de aceptación universal, en concreto la implantación de IDN y de direcciones de correo electrónico internacionalizadas en los sistemas de los registros ccTLD. Por iniciativa del Centro de Coordinación, se añadieron preguntas acerca de los formatos de IDN disponibles en los sistemas de registro y en los servicios WHOIS (los servicios de consulta en línea de información acerca de nombres de dominio). Aparte de lo anterior, se ha prestado una gran atención a la adopción de las normas técnicas relevantes, ya que esta es probablemente la cuestión más urgente para seguir promoviendo los nombres de dominio internacionalizados. La encuesta también solicita información sobre si los registros ponen a disposición de los registradores y los solicitantes buzones de correo electrónico internacionalizados. También interesa conocer el modo en que los registros dan soporte a los juegos de caracteres internacionalizados en sus servidores de correo.

“El principal objetivo de esta encuesta ampliada consiste en obtener más información sobre el modo en que los registros ccTLD de las distintas regiones dan soporte a los IDN y a los buzones de correo electrónico internacionalizados. También nos gustaría saber más acerca de las soluciones técnicas que se emplean para ello en los registros y qué bancos de pruebas para los correos electrónicos internacionalizados se han creado ya para los usuarios finales en los distintos países. Confiamos en que los participantes deseen compartir sus resultados y conclusiones en este sentido”, ha declarado Maria Kolesnikova, Analista jefe del Centro de Coordinación y Presidenta de Universal Acceptance Local Initiative.

“Estamos encantados de iniciar esta colaboración con el Centro de Coordinación de los TLD .RU/.РФ. Estamos seguros de que ayudará a que el Informe Mundial sobre IDN se convierta no solo en un almacén de datos sobre IDN, sino también de buenas prácticas que sean de utilidad para la comunidad IDN mundial”, comentó Giovanni Seppia, Director de relaciones externas de EURid.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). Más información en: www.eurid.eu.

Acerca de Centro de Coordinación de los TLD .RU/.РФ

El Centro de Coordinación de los TLD .RU/.РФ (Coordination Center for TLD .RU/.РФ) es un registro responsable de dos dominios de nivel superior de código de país: .RU/.РФ. Su principal misión es la de garantizar el desarrollo de internet en Rusia conforme a los intereses de la comunidad nacional de usuarios de internet y de la comunidad global. El Centro de Coordinación tiene la autoridad para establecer los términos y condiciones de los registros de nombres de dominio .RU y .РФ. Igualmente, se encarga de acreditar a los solicitantes de nombres de dominio y de liderar proyectos dirigidos al desarrollo de los dominios de nivel superior en Rusia. El Centro de Coordinación apoya proyectos sociales y tecnológicos para la promoción y la implantación de internet. Más información en: https://cctld.ru/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar