El Grupo Celltrion anunció hoy que el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea ha concedido una Autorización para la Comercialización Condicional (CMA) para el uso de emergencia del Regdanvimab (CT-P59), un candidato a tratamiento con anticuerpos monoclonales contra la COVID-19. La CMA permite el uso de emergencia del CT-P59 en pacientes adultos de 60 años o más, o con al menos una enfermedad subyacente (cardiovascular, enfermedad respiratoria crónica, diabetes, presión arterial alta) con síntomas leves de COVID-19, y pacientes adultos con síntomas moderados de COVID-19.

La CMA se basa en la primera parte del ensayo de fase II/III que mostró:

  • Los pacientes tratados con CT-P59 informaron una reducción significativa del riesgo de hospitalización relacionada con la COVID-19 y la oxigenación hasta el Día 28
  • Las tasas de progresión en comparación con los síntomas graves relacionados con la COVID-19 se redujeron en un 54% para los pacientes con síntomas leves a moderados y en un 68% para los pacientes moderados de 50 años o más
  • Se redujo significativamente el tiempo de recuperación clínica en los pacientes tratados con CT-P59 (40 mg/kg), que fue de 3,4 a 6,4 días más rápido en comparación con el placebo.

“Con la pandemia que todavía hace estragos en Corea, creemos que la Autorización Condicional para la Comercialización del Regdanvimab de hoy marca un hito importante en la lucha contra la COVID-19”, manifestó el Dr. HoUng Kim, director de la División Médica y de Marketing de Celltrion Healthcare. “Los pacientes con COVID-19 en Corea tienen ahora acceso a un tratamiento conforme a las indicaciones autorizadas en una fase temprana de su infección. Seguimos comprometidos a colaborar estrechamente con las agencias reguladoras de todo el mundo, incluidas la FDA estadounidense y la Agencia Europea de Medicamento (EMA), para garantizar que los pacientes de todo el mundo tengan acceso a un tratamiento seguro y eficaz contra la COVID-19 como en el caso de Corea”.

Actualmente, se están seleccionando pacientes para un ensayo clínico mundial de fase III en el que se espera inscribir a 1.172 pacientes con síntomas leves a moderados relacionados con la COVID-19 en más de 10 centros mundiales para evaluar los resultados de eficacia y seguridad de CT-P59. Celltrion se dispone a demostrar la eficacia clínica contra la COVID-19 en las variantes del Reino Unido y Sudáfrica, y los resultados se esperan para los próximos días.

- FIN -

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare

Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a tratamientos avanzados. Sus productos se fabrican en instalaciones de cultivo de células de mamífero de última generación, diseñadas y construidas para cumplir con las pautas de BPFa de la FDA de Estados Unidos y las BPF de la UE. Celltrion Healthcare intenta ofrecer soluciones rentables de alta calidad a través de una gran red mundial que abarca más de 110 países diferentes. Para obtener más información, visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us.

Acerca de CT-P59 (Regdanvimab)

CT-P59 se identificó como un tratamiento potencial contra la COVID-19 mediante el cribado de candidatos a anticuerpos y la selección de aquellos que mostraron la mayor potencia en la neutralización del virus del SARS-CoV-2. Posteriormente, se identificó la cepa mutada G (variante D614G) y se confirmó que CT-P59 la inactivaba. En los datos preclínicos, el candidato a tratamiento demostró una reducción de 100 veces la carga viral del SARS-CoV-2, así como una reducción de la inflamación pulmonar. Los resultados del ensayo clínico global de fase I de CT-P59 demostraron una seguridad, tolerabilidad, efecto antiviral y perfil de eficacia prometedores en pacientes con síntomas leves de COVID-191.

DECLARACIONES ANTICIPATORIAS

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Cierta información expuesta en este comunicado de prensa contiene declaraciones relacionadas con nuestros futuros resultados comerciales y financieros y con futuros acontecimientos o desarrollos relacionados con Celltrion/Celltrion Healthcare que pueden constituir declaraciones anticipatorias, según las leyes de valores pertinentes.

Estas declaraciones pueden identificarse con palabras como “prepara”, “espera”, “próximo”, “planea”, “pretende”, “se lanzará”, “está preparando”, “una vez obtenido”, “podría”, “con el objetivo de”, “puede”, “una vez identificado”, “hará”, “trabaja para”, “está previsto”, “estará disponible”, “tiene potencial para”, variaciones de estos términos o las versiones en negativo de estos términos o términos similares.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Además, nuestros representantes pueden hacer declaraciones verbales sobre el futuro. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en ciertas suposiciones de la dirección de Celltrion/Celltrion Healthcare, muchas de las cuales están fuera de su control.

Las declaraciones anticipatorias se proporcionan para permitir a los posibles inversores la oportunidad de entender las creencias y opiniones de la dirección con respecto al futuro, de modo que puedan utilizar dichas creencias y opiniones como un factor para evaluar una inversión. Estas afirmaciones no son garantía de resultados futuros y no debe depositarse una confianza indebida en ellas.

Dichas declaraciones anticipatorias implican necesariamente riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, que pueden hacer que el rendimiento y los resultados financieros reales en períodos futuros difieran materialmente de cualquier proyección de rendimiento o resultado futuro expresado o implícito en dichas declaraciones anticipatorias.

Aunque las declaraciones anticipatorias contenidas en esta presentación se basan en lo que la dirección de Celltrion/Celltrion Healthcare cree que son suposiciones razonables, no se puede garantizar que las declaraciones prospectivas sean exactas, ya que los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones. Celltrion/Celltrion Healthcare no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipatorias si las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la dirección cambian, excepto en los casos en que lo exijan las leyes aplicables en materia de valores. Se advierte al lector que no debe confiar indebidamente en las declaraciones anticipatorias.

Referencias


1 Celltrion Data on file

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".