Nutrien Ltd. (TSX y NYSE: NTR), la mayor empresa de servicios y productos para cultivos del mundo y el principal productor de cloruro de potasio, ha anunciado hoy que está totalmente de acuerdo con la opinión de Canpotex de que el nuevo precio anunciado como resultado del acuerdo firmado entre Indian Potash Limited (IPL) y Belarusian Potash Company (BPC) es notablemente inferior a los precios existentes del cloruro de potasio en los principales mercados extranjeros.

"Hemos sabido que el acuerdo sobre el cloruro de potasio firmado con la India se decidió al más alto nivel del gobierno con una participación limitada de los comerciantes", ha explicado Ken Seitz, vicepresidente ejecutivo y CEO de Nutrien Potash. "El precio de este contrato no refleja en absoluto el precio existente en los principales mercados exteriores del cloruro de potasio, que, al igual que otros fertilizantes, está respaldado por los sólidos fundamentos relacionados con las cosechas a escala mundial. Nutrien apoya totalmente la postura de Canpotex de no respaldar este nivel de precios para las posibles ventas en la India en 2021.”, añade.

Nutrien también ha confirmado hoy que ahora está totalmente comprometida con las ventas de cloruro de potasio en Norteamérica hasta abril de 2021, además de los volúmenes de ventas en el extranjero con Canpotex. Es importante destacar que estos compromisos en el extranjero hasta abril no incluyen ningún envío a India o China.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

Acerca de Nutrien

Nutrien es el principal proveedor mundial de insumos y servicios agrícolas y desempeña una función primordial en la asistencia a los productores para que puedan aumentar la producción de alimentos de manera sostenible. Producimos y distribuimos 25 millones de toneladas de productos de cloruro de potasio, nitrógeno y fosfato en todo el mundo. Gracias a esta capacidad y a nuestra red minorista agrícola líder, estamos en excelentes condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Operamos con una visión a largo plazo y nos hemos comprometido a trabajar con nuestros grupos de interés mientras abordamos nuestras prioridades económicas, ambientales y sociales. La escala y diversidad de nuestro portfolio integral proporciona una base de ganancias estable, múltiples canales de crecimiento y la oportunidad de devolver capital a los accionistas.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".