El miércoles 30 de septiembre de 2020, Pluristem Therapeutics Inc. (Nasdaq:PSTI) (TASE:PSTI), empresa israelí líder en medicina regenerativa que está desarrollando una plataforma de productos biológicos innovadores, y el Abu Dhabi Stem Cells Center (ADSCC) revelaron sus primeros proyectos conjuntos durante una presentación en la Malta Conferences Foundation (MCF), una conferencia internacional apoyada por la Fundación kENUP, promotora de innovaciones basadas en la investigación con beneficios públicos y para la sociedad.

Pluristem y ADSCC presentaron nuevos proyectos en el marco del Memorándum de entendimiento destinado a aprovechar el potencial de la medicina regenerativa firmado recientemente.

El primer proyecto aúna la experiencia de Pluristem y ADSCC para adelantar un posible tratamiento contra la COVID-19. El proyecto implicará la administración a pacientes de COVID-19, por primera vez, de las células PLX de Pluristem mediante un nebulizador, un dispositivo de administración de medicamentos que ayuda al paciente a inhalar la medicación a través de una mascarilla o boquilla. Esta colaboración permite a ADSCC ampliar sus opciones de terapia con células madres empleando las células PLX de Pluristem, mientras que Pluristem podrá aprovechar la experiencia de ADSCC en administraciones con nebulizador para desarrollar un nuevo modelo de aplicación de tratamiento para células PLX. ADSCC ha informado del uso eficaz de nebulizadores para tratar a pacientes de COVID-19 con células madre de la propia sangre del paciente.

Se están discutiendo más proyectos, como la posible colaboración para el tratamiento de la enfermedad crónica de injerto contra huésped (EICH), una respuesta inmunológica de las células madres del donante contra el huésped (el paciente) que puede resultar mortal.

Ambas partes presentaron los proyectos conjuntos en la MCF ante una audiencia distinguida, entre la que se encontraban premios Nobel, científicos y diplomáticos. El objetivo de la fundación es abordar el deseo común de mejorar la calidad de vida y la estabilidad política en Oriente Medio, identificando oportunidades de colaboración que permitan hacer frente a los retos científicos y tecnológicos de la región.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

«Estoy encantado de poder convocar esta reunión tan importante. Las Malta Conferences son la única plataforma a nivel mundial en la que científicos de 15 países de Oriente Medio, Marruecos y Pakistán pueden reunirse en un mismo lugar con varios premios Nobel. Se forjan colaboraciones y amistades que superan las barreras de la desconfianza y la intolerancia», señaló la profesora Zafra Lerman, presidenta de la Malta Conferences Foundation.

«Embarcarnos en este viaje con Pluristem para superar uno de los retos médicos más complejos de esta generación marca el inicio de una nueva etapa apasionante y llena de posibilidades en lo que a intercambio de conocimientos e innovación médica se refiere. Nuestra asociación dice mucho sobre el poder de la cooperación entre socios más allá de las fronteras. Aunque todavía no conocemos qué efecto tendrá el nuevo coronavirus a largo plazo en los pacientes recuperados, consideramos que al colaborar podremos aprovechar las mejores mentes y tecnologías médicas de la región para desarrollar soluciones que prevengan y traten los síntomas persistentes y las complicaciones a largo plazo que están surgiendo», comentó el Dr. Yendry Ventura, director general de ADSCC.

«Para nosotros es un honor desvelar en la MCF nuestros primeros proyectos conjuntos con el ADSCC. Entendemos nuestra colaboración como un movimiento entre Israel y los EAU que esperamos que siente la base de futuras colaboraciones que podrían traer cambios a nuestra región y al mundo. Mientras trabajamos en equipo para desarrollar una medicina regenerativa que satisfaga necesidades médicas aún sin cubrir que beneficien a pacientes de todo el mundo, tenemos ilusión de cara al futuro y sus posibilidades», indicó Yaky Yanay, CEO y presidente de Pluristem.

«Dos actores de talla mundial en terapias con células unen fuerzas y cooperan en la lucha contra la COVID-19. Esperamos que esta valiente colaboración sirva de ejemplo al resto del mundo», destacó Holm Keller, director ejecutivo de la Fundación kENUP.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información