Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor mundial de productos y servicios de software empresarial, principal proveedor de soporte de terceros para los productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, ha presentado hoy datos relevantes de su reciente encuesta a los licenciatarios de Oracle PeopleSoft, realizada para comprender mejor las estrategias de los productos de software de los licenciatarios y la hoja de ruta de lanzamiento, los retos actuales y el soporte de aplicaciones y los planes operativos. La encuesta destaca que un abrumador 97 % de los encuestados considera que sus versiones actuales de PeopleSoft satisfacen todas o la mayoría de las necesidades de su negocio. Además, muchos licenciatarios están tomando medidas para maximizar el valor y ampliar la vida útil de sus versiones actuales, sólidas y consolidadas, incluido el traslado de su software de PeopleSoft a una plataforma de alojamiento en la nube, la utilización de servicios de gestión de aplicaciones y el cambio de su soporte anual a proveedores de soporte de terceros como Rimini Street.

Los licenciatarios de Oracle que respondieron a la encuesta de Rimini Street incluyen una variedad de directores de información y vicepresidentes de TI, directores y gerentes de TI, gestores de aplicaciones, líderes de aplicaciones y administradores de Oracle en una diversidad de sectores, como servicios financieros, venta al por menor, fabricación, educación, telecomunicaciones, construcción, gobierno, transporte y logística, farmacéutica y ciencias de la vida, seguros y petróleo y gas.

Para acceder a una copia del informe de Rimini Street, “Survey Report: Licensees’ Insights into the Future of Their PeopleSoft Roadmaps”, haga clic aquí.

Los licenciatarios maximizan el valor y amplían la vida útil de los lanzamientos actuales

En lugar de invertir una enorme cantidad de tiempo, recursos y capital para realizar lo que consideran actualizaciones de versiones con un elevado coste y un reducido beneficio sobre la inversión o migraciones completas a Oracle Cloud ERP, muchos licenciatarios de PeopleSoft están tomando medidas para maximizar el valor y ampliar la vida útil de sus versiones actuales, sólidas y consolidadas.

Por ejemplo, a pesar de que PeopleSoft 9.2 está disponible al público desde marzo de 20131 , el 64 % de los encuestados siguen ejecutando al menos parte de su negocio con PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores, que ya no son totalmente compatibles con Oracle. En la actualidad, menos del 50 % de los encuestados han indicado algún plan definitivo para actualizar sus aplicaciones de PeopleSoft.

El soporte de los proveedores es costoso y proporciona un escaso valor para PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores

En el caso de los titulares de licencias de PeopleSoft que siguen utilizando su versión actual de PeopleSoft 9.1 o anterior y han decidido no actualizar a PeopleSoft 9.2, se encuentran en la actualidad en el Soporte permanente de Oracle y ya no tienen acceso a nuevas correcciones, actualizaciones de parches críticos o actualizaciones fiscales, legales y reglamentarias. A pesar de la reducción de la amplitud del servicio, el 72 % de los encuestados que utilizan PeopleSoft 9.1 o versiones anteriores siguen pagando a Oracle por un Soporte permanente costoso y de escaso valor que no satisface sus necesidades de soporte completo, lo que hace que el 43 % de estos mismos licenciatarios de PeopleSoft también paguen a Oracle cuotas adicionales por actualizaciones suplementarias críticas de carácter fiscal, legal y normativo, y que el 39 % tenga que asignar sus propios recursos para ayudar a cubrir el vacío de servicio mediante la autoasistencia de sus entornos PeopleSoft.

PeopleSoft 9.2 proporciona un valor empresarial adicional y un beneficio sobre la inversión limitados

De los licenciatarios que actualmente tienen previsto actualizar finalmente a PeopleSoft 9.2, casi el 85 % indicó que lo hacen principalmente por razones de soporte y no para aplicar o aprovechar los beneficios de ninguna nueva característica o mejora funcional. De hecho, según una encuesta de Quest Oracle Community, casi la mitad de los licenciatarios de PeopleSoft 9.2 no han implantado ninguna nueva función para los usuarios finales2.

De los encuestados que utilizan PeopleSoft 9.2, el 53 % indicó que no aprovechaban la sólida innovación de forma sistemática de las nuevas actualizaciones de Oracle PeopleSoft 9.2. Sin embargo, a pesar de que las actualizaciones ofrecen un beneficio sobre inversión y un valor aparentemente bajos, el 96 % indicó que la aplicación de las actualizaciones de Oracle PeopleSoft 9.2 puede resultar un proceso muy costoso y largo, ya que se tarda hasta seis semanas en probar, validar y aplicar una sola actualización, lo que requiere una media de entre tres a cinco recursos durante ese tiempo para realizar el trabajo.

A pesar de estos importantes costes y recursos necesarios para completar una actualización de Oracle PeopleSoft 9.2, la mayoría de los encuestados que usan PeopleSoft 9.2 parecen estar al día con las actualizaciones de Oracle, principalmente para asegurarse de que siguen teniendo acceso al soporte completo de Oracle.

Los licenciatarios de PeopleSoft están aprovechando la nube para extender la vida útil de los lanzamientos actuales

La encuesta también reveló que la nube sigue desempeñando un papel fundamental en el futuro de las hojas de ruta de PeopleSoft de los licenciatarios, ya que el 87 % de todos los encuestados están evaluando, pasando activamente o ya ejecutando algunas o todas sus aplicaciones de PeopleSoft en una plataforma en la nube. La migración de su sistema de PeopleSoft a un entorno de nube puede eliminar la necesidad de importantes inversiones de capital en actualizaciones de servidores de centros de datos, reducir los costes operativos y proporcionar un mejor rendimiento de los usuarios. De hecho, el 29 % de los encuestados indican que ya han migrado su sistema de PeopleSoft a un proveedor de alojamiento en la nube. El cambio y la migración del software existente de PeopleSoft a un entorno de nube proporciona los beneficios relacionados con la nube mencionados anteriormente, mientras que permite a los encuestados extender la vida útil de sus versiones de software actuales y probadas durante muchos más años sin tener que abordar los desafíos de la infraestructura de hardware antiguo.

Persisten los retos con el soporte de Oracle

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Por último, en el estudio se subraya que persisten las complicaciones en relación con el mantenimiento y el soporte anual de Oracle en comparación con el beneficio recibido de ese soporte, de acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado en 2019. La cuestión número uno que surgió en la encuesta actual, citada por el 56 % de todos los encuestados, son las elevadas tasas anuales de mantenimiento y soporte que factura Oracle. Además, el 43 % de los encuestados mencionaron su insatisfacción con el tiempo de respuesta de Oracle ante problemas, el 43% de los participantes señalaron también que tienen que escalar solicitudes de prioridad para obtener los conocimientos adecuados y el 16 % de los encuestados se mostraron insatisfechos con el hecho de que el mantenimiento y soporte anual de Oracle no proporcione soporte para las personalizaciones como característica estándar.

Rimini Street ayuda a las organizaciones a recuperar el control de las hojas de ruta de PeopleSoft

Rimini Street permite a los clientes maximizar el valor y ampliar la vida útil de las versiones actuales de PeopleSoft ahorrando un 50 % en las tarifas de soporte anual del vendedor y hasta un 90 % en el coste total de mantenimiento de PeopleSoft, al tiempo que dan soporte a sus versiones actuales de PeopleSoft durante un mínimo de 15 años adicionales sin necesidad de realizar actualizaciones o mejoras forzadas. Los clientes disfrutan de un soporte más rápido y completo que incluye acuerdos de nivel de servicio de 10 minutos de respuesta para cuestiones críticas de P1, las actualizaciones fiscales, legales y reglamentarias más rápidas del sector con Legislature-to-LiveTM, y soporte para código personalizado e integraciones, todo ello sin coste adicional. Con Rimini Street, las organizaciones de TI que utilizan PeopleSoft pueden aprovechar los ahorros inmediatos de presupuesto y tiempo para centrarse en las prioridades estratégicas de su negocio, sin que Oracle dicte sus decisiones sobre la hoja de ruta o el calendario.

"Aunque nuestra versión del software PeopleSoft 9.2 satisface con creces nuestras necesidades empresariales, nos costó justificar el coste necesario para soportar la plataforma. Teniendo en cuenta el coste, el tiempo y los recursos necesarios para mantenernos al día con las actualizaciones obligatorias del proveedor sólo para seguir contando con un soporte completo, no recibíamos a cambio el suficiente soporte del mismo", señala Ho Lee, responsable del equipo de Servicios de RRHH y TI de Kolon Benit. "Nos trasladamos al soporte de Rimini Street Support y ahora hemos conseguido un ahorro significativo en nuestro mantenimiento anual, además de que se nos garantiza un mínimo de 15 años de soporte para nuestra actual versión de software de PeopleSoft. De esta forma hemos podido liberar importantes recursos y presupuesto para centrarnos en iniciativas más estratégicas del negocio", añade.

"Nuestra encuesta sobre PeopleSoft destaca la tendencia general por parte de muchos licenciatarios de PeopleSoft de tomar medidas para maximizar el valor y extender la vida útil de sus versiones actuales de PeopleSoft, pero necesitan una mejor solución de soporte que proporcione más valor a un menor coste y que no requiera ninguna actualización forzada o mejoras en los siguientes años", afirma Frank Reneke, vicepresidente del grupo y director general de servicios de Oracle de Rimini Street. "Los licenciatarios de PeopleSoft que se cambien al soporte de Rimini Street pueden extender la vida útil de su versión existente durante un mínimo de 15 años sin necesidad de actualizaciones, mejoras o migraciones obligatorias, con un ahorro total de hasta el 90 % de los costes de mantenimiento y soporte. Las actualizaciones fiscales, legales y reglamentarias y el soporte de personalización completo están incluidos sin coste adicional. También pueden aprovechar los servicios de gestión de aplicaciones de Rimini Street para que PeopleSoft ejecute su sistema, creando una solución "llave en mano" eficiente y gestionada que integre las operaciones y el soporte en una única oferta, proporcionada por un único proveedor totalmente responsable", concluye Reneke.

Para más información sobre el soporte de Rimini Street para PeopleSoft haga click aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en el negocio de Rimini Street por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben el negocio de Rimini Street o la de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia del dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos sus Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, además de sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

1 Marketwire: Oracle Releases Oracle’s PeopleSoft 9.2, 18 de marzo de 2013: https://yhoo.it/2Cj1VwV

2https://questoraclecommunity.org/learn/blogs/peoplesoft-selective-adoption-panel-customer-poll-results/

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información