Mavenir, enfocada en acelerar la transformación de la red de software y en redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación, ha anunciado los resultados de una nueva encuesta global de operador de 5G. La encuesta, recientemente realizada por Heavy Reading en noviembre de 2017, revela nuevos hallazgos importantes en relación con la implementación y los planes de implementación 5G de más de cincuenta proveedores de servicios de comunicación (communication service providers, CSP) principales en todo el mundo.

Entre los puntos destacados, los CSP respondieron en forma masiva (un 94 % en conjunto) que esperaban implementar las arquitecturas de redes de acceso nube-radio (Cloud-RAN) en sus redes 5G, ya fuera de forma parcial o en su totalidad. Según Gabriel Brown, analista principal de Heavy Reading: “Nuestra encuesta muestra un fuerte apoyo a la Cloud RAN como la arquitectura de implementación 5G. La respuesta indica que la arquitectura se adoptará ampliamente a medida que los operadores implementen las redes 4G avanzada y 5G”.

Además, la tecnología 5G se considera ampliamente como evolutiva en lugar de revolucionaria, ya que la estrategia 5G es desarrollarse a partir de la tecnología avanzada 4G.

 “La estrategia 5G para estos operadores móviles es tomar como base la tecnología avanzada 4G, y esta estrategia evolutiva es precisamente el motivo por el que las decisiones que se tomen hoy afectarán enormemente a la economía de la red móvil”, afirma Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. “Hay un fuerte apoyo a la Cloud RAN como una arquitectura de implementación de 4G/5G a partir de esta encuesta. Esto se suma a lo que ya hemos aprendido: con la implementación de Cloud RAN de Mavenir, los operadores móviles pueden obtener ahorros en los costes de capital de un 49 % y de un 31 % en los gastos operativos1”.

“A los operadores móviles les gustan los estándares abiertos ya que esto les permite aprovechar la innovación en el ecosistema”, comenta Brown de Heavy Reading. “La encuesta demuestra que esto se aplica a los dominios de RAN y núcleo”.

Otros hallazgos clave del informe muestran la intención de los CSP de implementar redes definidas por software (SDN) para manejar la enorme cantidad de casos de uso de datos pesados prevista a corto plazo. Si bien las estrategias individuales de SDN varían enormemente, los encuestados reconocen ampliamente que las plataformas de segmentación de red y de informática de punta basadas en arquitecturas en la nube son fundamentales para el éxito del desarrollo de 5G.

La Cloud RAN de Mavenir amplía la virtualización al extremo de la red y ofrece diferenciación estratégica al permitir que las unidades de radio remotas (RRU) trabajen conjuntamente con las unidades de banda base virtualizadas (vBBU) en la nube a través del enlace local (FH) Ethernet a una décima parte de la banda ancha que se requiere actualmente con las soluciones patentadas. Cloud RAN abre la puerta para el uso de soluciones de enlace local anteriormente excluidas y el procesamiento de la interfaz de radio en procesadores comerciales disponibles (COTS), todos con un impacto significativo en el coste total de propiedad (TCO).

Para más información sobre la encuesta, contáctenos.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se creó especialmente para redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (communication service providers, CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red integrales, nativas en la nube y completamente basadas en software. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre protocolo de evolución prolongada (long term evolution, LTE) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (servicio de comunicación enriquecida [rich communication service, RCS]), multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual evolved packet core, vEPC) y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y brinda servicios a más del 50 % de los abonados en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costos y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc.Todos los derechos reservados.

 1 Estudio TCO de Mavenir (http://info.mavenir.com/cloudran-tco-white-paper)

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".