El EIT Digital Challenge, competición para innovadores tecnológicos de la UE, acaba de abrir su proceso de inscripción. Las empresas que estén experimentando un rápido crecimiento y cuenten con una buena base de clientes – conocidas como “scaleups” – están invitadas a participar en una de las siguientes categorías: Tecnología Digital, Ciudades Digitales, Industria Digital, Bienestar Digital y Finanzas Digitales.

"Seleccionaremos 25 empresas y les invitaremos a un evento exclusivo en Bruselas donde se enfrentarán a un jurado compuesto por inversores de primer nivel y ejecutivos de grandes corporaciones", señala Dolf Wittkamper, director del EIT Digital Accelerator. "Los 10 finalistas recibirán un plan de apoyo hecho a medida, y con total dedicación por parte del equipo de EIT Digital Accelerator durante un año, valorado en 50.000 euros. Además, el primero de cada categoría recibirá un premio en efectivo de 50.000 euros”, añade Wittkamper. EIT Digital Accelerator cuenta con un equipo de unos 40 desarrolladores de negocios experimentados y expertos en financiación, que operan desde 13 sedes en toda Europa, así como en un centro en Silicon Valley. Desde 2012, EIT Digital Accelerator ha trabajado con más de 300 scaleups, ayudándoles a penetrar nuevos mercados y conseguir importantes rondas de financiación.

La competición se centra en las scaleups con soluciones verdaderamente disruptivas y difícilmente reproducibles – lo que se denomina “Deep Tech”. "Europa tiene una enorme oportunidad de desempeñar un papel central en el sector digital al centrarse en Deep Tech lo que afectará a todos los sectores de la industria. Con el EIT Digital Challenge, estamos decididos a identificar a los mejores y más ambiciosos emprendedores europeos y apoyarles en la construcción de las futuras empresas líderes en el sector de las tecnologías digitales", afirma Chahab Nastar, Chief Innovation Officer de EIT Digital.

Requisitos para inscribirse

Para poder participar en el EIT Digital Challenge 2019, las compañías deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener su sede en uno de los Estados miembro de la Unión Europea,
  • Encontrarse en fase de crecimiento (con unos ingresos anuales de más de 300.000 euros o al menos 2 millones de euros en financiación)
  • No tener más de 10 años de existencia.

La fecha de cierre de inscripciones es el próximo 14 de junio de 2019. Para más información y encontrar el formulario de inscripción, vaya al siguiente enlace www.challenge.eitdigital.eu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".