EIS, un proveedor de plataformas centrales y digitales para aseguradoras, ha anunciado hoy una inversión de crecimiento de más de 100 millones de dólares de TPG, una firma global de activos alternativos. TPG invierte a través de TPG Tech Adjacencies (TTAD), su fondo centrado en soluciones de capital flexible para la industria tecnológica. La nueva financiación se utilizará para seguir acelerando el desarrollo de productos en todo el espectro del riesgo, la salud y la riqueza y ayudar a la expansión geográfica. No se han desvelado más detalles de la transacción.

Fundada en 2008, EIS es una empresa de software de seguros que permite a las principales aseguradoras innovar y operar de forma más rápida, segura y ágil. EIS SuiteTM es una plataforma abierta y flexible de sistemas centrales y soluciones digitales que permite a las aseguradoras acelerar y ampliar la innovación, lanzar productos más rápidamente, ofrecer nuevos canales de ingresos y crear impactantes experiencias para los clientes. Con miles de API abiertas, la plataforma EIS ofrece a las aseguradoras de todas las líneas de negocio la libertad de conectarse o servir como un centro para un vasto ecosistema de tecnologías de seguros y tecnologías emergentes.

"Estamos muy contentos de asociarnos con TPG para seguir llevando nuestro mejor conjunto de soluciones tecnológicas nativas de la nube a las aseguradoras de todo el mundo", señala Alec Miloslavsky, fundador y CEO de EIS. "La ambiciosa estrategia de crecimiento del equipo de TPG está en línea con la nuestra y su larga trayectoria, sus relaciones con la industria y su amplia experiencia lo convierten en un socio ideal para EIS, al tiempo que impulsamos nuestro negocio. La inversión nos ayudará a seguir satisfaciendo la creciente demanda de los clientes a medida que las aseguradoras realizan la transición desde los antiguos sistemas hacia una plataforma que proporciona la flexibilidad, la velocidad, la apertura y la seguridad que requiere el mercado tan competitivo de hoy en día", añade.

EIS Suite, centrada en el cliente, es una plataforma multilínea única que combina la especialización en las líneas de negocio relevantes, la arquitectura moderna de la tecnología de seguros y la escalabilidad probada que respalda la mayor implementación de sistema central de nativo en la nube y con prioridad de la API. EIS presta servicio a clientes de Norteamérica, Europa y Asia y la plataforma agnóstica EIS Suite se puede desplegar en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

"La transformación digital de los seguros es una vieja preocupación de TPG y creemos que EIS es una solución creada para el futuro de la industria", comenta Nehal Raj, socio de TPG. "Alec y su equipo han construido una potente plataforma que permite a las aseguradoras de todo el mundo operar con mayor eficacia, centrarse más en el cliente y lograr mayor velocidad de comercialización. Estamos deseando colaborar estrechamente con la compañía para aprovechar su fuerte impulso", prosigue.

Algunas de las inversiones de TPG en el ámbito de los seguros han sido en Vertafore, líder en tecnología de seguros moderna, y CCC Information Services, proveedor líder de SaaS para los sectores de automoción, seguros y reparación de colisiones. La empresa ha sido un inversor activo en tecnología desde su creación, con inversiones actuales y antiguas en software, como C3 AI, Kaseya, McAfee, Planview, ThycoticCentrify, WellSky, Wind River y Zscaler.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

GCA ha sido asesor financiero de EIS en la transacción. William Blair ha sido asesor financiero de TPG, y Kirkland & Ellis ha sido asesor legal.

Acerca de EIS

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

EIS es una empresa de software de seguros que permite a las principales aseguradoras innovar y operar como una empresa tecnológica: de forma rápida, sencilla y ágil. Fundada en 2008, EIS proporciona una plataforma para los seguros de alta velocidad. Esta plataforma abierta y flexible de sistemas centrales y soluciones digitales libera a las aseguradoras para acelerar y escalar la innovación, lanzar productos más rápidamente, ofrecer nuevos canales de ingresos y crear experiencias de seguros que encandilarán al mundo. Y con miles de API abiertas, la plataforma ofrece a las empresas aseguradoras la libertad de conectarse a un amplio ecosistema de tecnologías de seguros y tecnologías emergentes. Con sede en San Francisco, EIS impulsa el crecimiento de las primas para las aseguradoras de todos los ramos en todo el mundo. Para más información, visite EISGroup.com o siga a @EISGroupLtd en Twitter y LinkedIn.

Acerca de TPG

TPG es una empresa de activos alternativos líder en el mundo, fundada en 1992, con 96.000 millones de dólares de activos gestionados y oficinas en Pekín, Fort Worth, Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Bombay, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Washington D.C. Las plataformas de inversión de TPG abarcan una amplia gama de clases de activos, como el capital privado, el capital de crecimiento, la inversión de impacto, el sector inmobiliario, los activos secundarios y el capital público. TPG pretende crear productos y opciones dinámicas para sus inversores, al tiempo que instituye la disciplina y la excelencia operativa en la estrategia de inversión y el rendimiento de su cartera. Más información en www.tpg.com o en @TPG en Twitter.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".