EET EUROPARTS, compañía líder de distribución de productos TI en Europa y fabricante de productos de avanzada tecnología escandinava, ha organizado el miércoles 10 de mayo en sus oficinas de Madrid, un curso sobre HDBaseT dirigido a instaladores e integradores al que han asistido 30 personas.

HDBaseT es una tecnología de conectividad para la transmisión de diferentes señales (HDMI, Audio digital, control RS232-422, Ethernet e IR) a larga distancia sin comprimir a través de un cable LAN de hasta 100 metros Cat5e/Cat6; un cable comúnmente conocido para conexiones de datos.   

El objetivo de esta formación ha sido examinar los principios de HDBaseT, las mejores prácticas de instalación, la certificación de productos y su operatividad. Han contado con un experto en la materia, Sr. Daniel Shwartzberg que es el Manager of Customer Experience de la Alianza HDBaseT. Se ha realizado una demostración in situ. Los asistentes han recibido el "Certificado de Experto Instalador en HDBaseT" emitido por la Alianza HDBaseT.

Los partners de EET Europarts, Kramer, NEC y Vivolink han dado su apoyo a esta iniciativa ofreciendo algunas ventajas y promociones exclusivas de sus productos que utilizan estas tecnologías para los asistentes.

“Hemos detectado que cada vez los fabricantes están apostando más por el mundo de HDBaseT. Es por ello que desde EET Europarts queremos ayudar a nuestros partners a entender mejor esta tecnología y como deben realizarse las instalaciones en las que tengas que utilizar HDBaseT”, comenta Rodrigo Sánchez, Director de División ProAV & Digital Signage.

Para más información: www.eeteuroparts.es

Sobre EET EUROPARTS

EET Europarts es el mayorista europeo líder en videovigilancia, repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


La actividad principal se concentra en cinco divisiones de productos:


 Repuestos y accesorios para ordenadores, impresoras y teléfonos móviles

 Productos de TPV y Auto-ID

 Soluciones de Videovigilancia y Seguridad

 Home Entertainment y Estilo de Vida Electrónico

 Soluciones ProAV (Audio Visual profesional) y Digital Signage


La compañía distribuye una amplia gama de marcas líderes dentro de estos segmentos de productos. En total 300 marcas diferentes y más de 400.000 referencias están incluidas en la gama de productos de EET Europarts. Las más significativas son: HP, Lexmark, IBM, Canon, Epson, Acer, Axis, Synology, IQeye, Samsung, Ernitec, Sony, Milestone, Sling Media, B&O PLAY, MicroBattery, MicroMemory, MicroLamp, MicroStorage, MicroConnect, MicroScreen, Hitachi, Western Digital, eSTUFF, Sandberg, Garmin, Jawbone, Kensington, Libratone, Loewe y muchos más.

EET Europarts forma parte de la compañía EET Group fundada en 1986. Hoy en día es el mayorista europeo líder en TI, Seguridad & Video Vigilancia, Home Entertainment y Estilo de Vida Electrónico. EET Group cuenta con 27 oficinas de venta repartidas a lo largo de 25 países en Europa y África, tiene aproximadamente 400 empleados y suministra a más de 40,000 empresas con alrededor de 750,000 entregas anuales. Tanto la sede principal de EET Group como su centro logístico, están situados en Copenhague, Dinamarca.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.