Ecoppia (TASE: ECPA), líder mundial en soluciones de limpieza robótica para energía solar fotovoltaica, ha anunciado hoy otro gran logro, al presentar una cartera de proyectos inigualable de 3.000MW, limpiando más de 4.800 millones de paneles hasta la fecha.

Este importante hito está en consonancia con las actividades de expansión global de Ecoppia en nuevas regiones geográficas, respondiendo a la necesidad imperiosa de soluciones robóticas realmente autónomas en las regiones secas. Con unas tarifas que bajan constantemente cada año mientras la capacidad de las instalaciones solares sigue aumentando, la cartera de soluciones robóticas de Ecoppia ofrece a los propietarios de las instalaciones una forma óptima de reducir drásticamente los gastos de operación y mantenimiento, al tiempo que garantiza una producción máxima continua.

Según la ONU, 2.300 millones de personas viven en países con estrés hídrico, y no obstante, la gran mayoría de los emplazamientos solares a gran escala están ubicados geográficamente en zonas áridas, que sufren un exceso de suciedad, tormentas de polvo y falta de recursos hídricos. Las soluciones sin agua de Ecoppia garantizan que la producción máxima de energía solar no implique el gasto de valiosos recursos hídricos.

De hecho, desde su creación, Ecoppia ha ahorrado directamente más de 6.000 millones de litros de agua, en las regiones más áridas del planeta, y se prevé que ahorre más de 100.000 millones de litros de agua de aquí a 2030.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

"Estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito, al tiempo que seguimos superando las expectativas de los clientes incluso durante esta pandemia mundial. Este gran hito reconoce la contribución de Ecoppia a la expansión de la industria solar incluso en los lugares más remotos y desafiantes", señala Jean Scemama, CEO de Ecoppia. "Ecoppia sigue avanzando a toda máquina rumbo a 2022, lanzando una nueva plataforma robótica y manteniéndose a la vanguardia de la automatización solar", añade.

Acerca de Ecoppia

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Con acuerdos adjudicados por más de 16 GW, Ecoppia (TASE: ECPA) es pionero y líder mundial en soluciones robóticas para energía solar fotovoltaica. Los sistemas robóticos autónomos, basados en la nube y que no utilizan agua de Ecoppia eliminan el polvo de paneles solares de forma diaria aprovechando una sofisticada tecnología y capacidades avanzadas de inteligencia comercial. La plataforma de Ecoppia, que se controla y se administra de forma remota, permite que las plantas solares funcionen con el máximo rendimiento requiriendo una intervención humana mínima y con un coste mínimo. Los algoritmos y las soluciones robóticas patentadas de Eccopia logran que la operación y el mantenimiento diario en las plantas solares sean más seguros, eficientes y fiables. Ecoppia, una empresa que cotiza en bolsa y está respaldada por importantes fondos de inversión internacionales, trabaja junto con las mayores firmas energéticas del mundo y limpia millones de paneles solares todos los días. Para más información, visite www.ecoppia.com

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".