La Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) ha ganado el título de mejor empleador de la Suiza francófona en la categoría de empresas de tamaño intermedio en la clasificación anual de la revista Bilan publicada esta semana.

Con un ambiente de trabajo dinámico y agradable en el campus al norte de Lausana, los 464 empleados de 33 nacionalidades se benefician, entre otras cosas, de las posibilidades de teletrabajo, de siete semanas de vacaciones, del acceso a las instalaciones deportivas y de hasta tres comidas gratuitas al día.

Con motivo del anuncio, Michel Rochat, CEO del grupo EHL, ha afirmando que "la calidad del entorno de trabajo es una de las prioridades establecidas por la dirección de EHL. Es esencial para nosotros poder atraer y retener a los mejores talentos para continuar ofreciendo la mejor formación a nuestros estudiantes y para mantener nuestra posición de liderazgo en la enseñanza de la gestión hotelera. Trabajamos en varios frentes, ya sea en la transparencia de procesos, en la igualdad de género o en el reconocimiento de éxitos dentro de la institución con, por ejemplo, permisos sabáticos o el premio de investigación entregado cada año en la facultad”.

Pascal Gauthier, director de RR. HH., añade: “Como una universidad de ciencias aplicadas, la formación y el desarrollo personal de nuestros empleados es, por supuesto, muy importante para nosotros. Invertimos en la educación continua en todos los niveles de la organización. Es una ventaja muy interesante para nuestros empleados en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

"También nos esforzamos por aumentar las oportunidades para que nuestros empleados se comuniquen con el equipo directivo, mediante comités de empleados, canales de comunicaciones ampliados y grupos de proyectos especiales. Este principio de apertura permite lanzar mensajes y propuestas a fin de aplicar una mejora continua de forma interna. Y Rochat continúa: "Nos alegra enormemente recibir esta distinción con motivo de nuestro 125 aniversario y nos muestra que vamos por el camino correcto".

La Ecole hôtelière de Lausanne (EHL) es embajadora de la hostelería tradicional suiza y pionera en formación hostelera desde 1983. Ha creado e inspirado a una comunidad profesional única de 25.000 gerentes de hostelería, unidos por los valores y el legado de la escuela.

EHL es una universidad líder que ofrece soluciones de aprendizaje a estudiantes entusiastas, talentosos y ambiciosos de 119 países diferentes. Con programas de pregrado, postgrado y certificado, EHL ofrece a sus estudiantes una variedad de oportunidades de educación en el campus y en línea para las diferentes etapas de su viaje profesional.

La EHL es a menudo reconocida como la mejor escuela de gestión hostelera del mundo con las tasas de empleo de graduados más altas del sector. La EHL pertenece a EHL Holding SA, un grupo dedicado a la formación en gestión hostelera.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".