Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de compra de energía virtual que respaldará la construcción y el funcionamiento de un parque eólico de cinco turbinas en la costa oeste de Finlandia.

El parque eólico de Mörknässkogen, desarrollado por la empresa de inversión en energías renovables y gestión de activos Low Carbon, producirá aproximadamente 100 GWh de energía renovable al año, es decir, energía suficiente para abastecer a más de 29 000 hogares. Reducirá los posibles gases de efecto invernadero en unas 20 900 toneladas y cubrirá el 100 % de la electricidad que Ecolab utiliza para alimentar todas las instalaciones europeas, incluidas 15 oficinas principales, 26 plantas de fabricación y siete centros de I+D. Se espera que el parque eólico comience a funcionar a finales de 2023. El proyecto es una demostración más de cómo Ecolab cumple sus audaces objetivos de sostenibilidad.

"En el momento de mayor escrutinio por el uso de la energía y los compromisos del cero neto (cero emisiones netas de carbono), nos enorgullece invertir en opciones renovables que son buenas tanto para el negocio de Ecolab como para nuestro planeta", ha declarado el director de Sostenibilidad de Ecolab, Emilio Tenuta. "Muchos de los más de 47 000 asociados de Ecolab en todo el mundo están apoyando a nuestros clientes en su transición a alcanzar el cero neto, y este acuerdo ofrece un ejemplo tangible de cómo pasar del compromiso a la acción".

"Nos complace asociarnos con un líder mundial en sostenibilidad como Ecolab para aportar una infraestructura adicional de energías renovables a la ya solicitada combinación de energías renovables de Finlandia", ha añadido John Graves, director de Información del Low Carbon Renewables Fund. "El proyecto eólico de Mörknässkogen muestra cómo las empresas con visión de futuro pueden generar un impacto real cuando trabajan juntas para avanzar hacia un futuro sostenible".

El anuncio de hoy se basa en una inversión por parte de Ecolab en 2018, que añadió suficientes fuentes de energía renovable para cubrir el 100 % de las operaciones de la empresa en Norteamérica. Combinados, los dos acuerdos permitirán ahora a Ecolab obtener casi el 80 %, frente al 58 %, de su energía a partir de fuentes renovables y supondrán un paso importante hacia el objetivo de la empresa de conseguir un 100 % de electricidad renovable a nivel global para 2030. Este progreso sitúa a Ecolab muy por delante de lo previsto para cumplir las pautas sobre energía renovable señaladas por RE100, una iniciativa corporativa global centrada en conseguir electricidad 100 % renovable para 2050, de la que Ecolab es miembro.

Para más información sobre los "Objetivos de impacto 2030" de Ecolab y los progresos realizados hasta la fecha, visite www.ecolab.com/corporate-responsibility/2030-Impact-Goals. Para más información sobre el compromiso de Ecolab de operar de forma sostenible, visite ecolab.com/corporate-responsibility. 

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Acerca de Ecolab

Como socio de confianza en casi tres millones de ubicaciones de clientes, Ecolab (ECL) es el líder mundial en soluciones y servicios del agua, la limpieza y la prevención de infecciones. Con unas ventas anuales que ascienden a 13 000 millones de dólares y 45 000 asociados, Ecolab ofrece soluciones integrales basadas en la ciencia, información basada en datos y servicios de clase mundial para promover la seguridad alimentaria, ayudar a mantener entornos limpios y seguros, optimizar la utilización del agua y la energía y mejorar el rendimiento operativo y la sostenibilidad para los clientes en los mercados de la industria de la alimentación, la asistencia sanitaria, el sector hotelero y la industria en más de 170 países de todo el mundo. www.ecolab.com

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Síganos en LinkedIn @Ecolab, Twitter @Ecolab, Instagram @Ecolab_Inc y Facebook @Ecolab.

Acerca de Low Carbon

Low Carbon es una plataforma líder en inversión en energías renovables y gestión de activos comprometida con el desarrollo y la explotación de energías renovables a escala. Low Carbon invierte tanto en promotoras como en proyectos de energías renovables en toda una serie de tecnologías de energías renovables, como la solar fotovoltaica, la eólica, el almacenamiento de energía, la conversión de residuos en energía y la eficiencia energética. Low Carbon, una empresa B Corp certificada, cuenta con una trayectoria comprobada en el desarrollo, la construcción, la financiación y la gestión de activos de energía renovable y permanece involucrada en proyectos a largo plazo con un equipo de gestión de activos especializado que gestiona los activos en el balance y para terceros. Con una importante cartera internacional de energía renovable en desarrollo, Low Carbon está bien posicionada para rentabilizar las oportunidades a medida que aumenta la necesidad de energía renovable y seguridad energética. www.lowcarbon.com

(ECL-C)

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".