Eaton, compañía líder en gestión de energía, ha anunciado la construcción de un nuevo campus para sus sistemas de energía críticos en Vantaa, Finlandia, que integrará todas las actividades actuales en un lugar mucho más grande. Con una superficie de 16.500 m², que se prevé que esté terminada a finales de 2023, albergará la investigación y el desarrollo, la fabricación, el almacenamiento, las ventas y el servicio bajo un mismo techo, y creará hasta 100 puestos de trabajo adicionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220412005009/es/

Eaton announces the construction of a state-of-the-art campus for UPS and energy storage manufacturing in Vantaa, Finland. Slated for completion by the end of 2023, the 16,500 m² site will house R&D, manufacturing, warehousing, sales and service under one roof and will create up to 100 additional jobs. (Photo: Business Wire)

Eaton announces the construction of a state-of-the-art campus for UPS and energy storage manufacturing in Vantaa, Finland. Slated for completion by the end of 2023, the 16,500 m² site will house R&D, manufacturing, warehousing, sales and service under one roof and will create up to 100 additional jobs. (Photo: Business Wire)

Como uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas trifásicos de alimentación ininterrumpida (SAI), la expansión de Eaton en esta área está impulsada por el fuerte crecimiento comercial y la demanda de sistemas que garanticen la continuidad del negocio, ya sea para centros de datos, edificios comerciales e industriales o aplicaciones sanitarias y marinas. Situadas en una ubicación privilegiada junto al aeropuerto de Helsinki, las instalaciones de Vantaa servirán como sede de Critical Power Solutions de Eaton y como centro de excelencia para los centros de datos.

Una fábrica nueva de última generación

Eaton cuenta con una sólida base de conocimiento en Finlandia, ya que su filial local, con 250 empleados, lleva desarrollando y fabricando SAIs y tecnología de conversión de energía desde 1962. La decisión de ampliarla se debe a la creciente demanda de la producción de la actual fábrica en Espoo, incluidos los SAI interactivos con la red y los sistemas de almacenamiento de energía que apoyarán la transición energética desde los combustibles fósiles.

Las nuevas instalaciones incluirán una zona de pruebas de vanguardia que no sólo servirá de apoyo al desarrollo de productos y operaciones, sino que también mostrará los productos de Eaton en acción. Para los clientes, esto se traduce en una experiencia de primera clase en términos de visitas, reuniones y pruebas de aceptación en fábrica, lo que también requerirá la contratación de nuevos talentos. Se crearán nuevos puestos de trabajo en las áreas de operaciones, investigación y desarrollo, comercial y soporte técnico.

La apuesta por la sostenibilidad siempre presente

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

Eaton se dedica a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética, tanto en sus procesos como en los productos que fabrica, y este proyecto no es una excepción. De hecho, la actual planta de Espoo dejó de enviar residuos al vertedero en 2015. Las nuevas instalaciones contarán con diversas tecnologías innovadoras de Eaton para reducir la huella de carbono, desde soluciones de gestión de la energía hasta cargadores de vehículos eléctricos.

Karina Rigby, presidenta de Sistemas Críticos, Sector Eléctrico de Eaton en EMEA, señala: "Al invertir y reforzar nuestra presencia en Finlandia, estamos aprovechando la sólida herencia local de Eaton, a la vez que cumplimos nuestro compromiso con la sostenibilidad. El negocio de calidad de energía de Eaton está creciendo, impulsado por la digitalización y la transición energética, y gracias al nuevo campus de Vantaa, estaremos preparados para apoyar a nuestros clientes ahora y en el futuro. Es emocionante ver cómo la tecnología de los SAIs ha evolucionado con el tiempo: hoy en día, no sólo garantiza la continuidad del negocio para las aplicaciones críticas, sino que también juega un papel en el cambio a las energías renovables, actuando como un recurso de flexibilidad que apoya la estabilidad de la red."

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

##

Sobre Eaton

El negocio eléctrico de Eaton es un líder global con experiencia en distribución de energía y protección de circuitos; protección de energía de backup; control y automatización; iluminación y seguridad; soluciones estructurales y soluciones para ambientes hostiles y peligrosos.Eaton está posicionado a través de sus soluciones globales para responder a los desafíos más críticos de administración de energía eléctrica.

La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente a través del uso de tecnologías y servicios de gestión de la energía. Proporcionamos soluciones sostenibles que ayudan a nuestros clientes a administrar de manera efectiva la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de manera más segura, eficiente y confiable. Los beneficios de Eaton en 2020 alcanzaron los 17,9 mil millones dólares, y vendemos nuestros productos a clientes en más de 175 países. Tenemos aproximadamente 94.000 empleados. Para más información, puedes visitar https://www.eaton.com/es/es-es.html

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".