dLocal, una plataforma de pagos que da prioridad a la tecnología y que permite a los comerciantes de empresas globales conectarse con miles de millones de consumidores en los mercados emergentes, ha presentado hoy sus últimos desarrollos para la gestión de riesgos.

El primer producto del paquete es Smart Defense, una solución avanzada y personalizada que combate el fraude basándose en datos mejorados y modelos de aprendizaje automático. El programa mejora su capacidad de predicción inspeccionando un alto volumen de transacciones, no sólo bloqueando los pagos sospechosos, sino también aprobando más compras genuinas. "Cuantos más ataques detiene, más inteligente se vuelve", afirma Nicolas Aliberti, vicepresidente de prevención de fraude de dLocal. "SmartDefense revisa rápidamente un número masivo de puntos de datos como la información del comprador, la dirección de envío, el artículo comprado, la industria y el ID del dispositivo, entre otros, para evaluar el riesgo y definir reglas de puntuación para futuras transacciones", prosigue.

Los comerciantes pueden suscribirse a Smart Defense como una función independiente incluso cuando procesan sus pagos a través de un PSP diferente. "Ningún otro facilitador de pagos tiene una base de datos tan grande de transacciones en línea en países emergentes, donde el fraude es un reto crítico. Incluso con otro proveedor, es una opción inteligente dejar que dLocal se encargue de la gestión del riesgo en esos mercados", añade Aliberti.

Junto a Smart Defense, dLocal presenta Defense Manager, una interfaz de usuario que ofrece a los comerciantes la flexibilidad de cambiar un conjunto de reglas predefinidas. "Elija la tolerancia en función de su apetito de riesgo. Decida, por ejemplo, qué transacciones deben aplicar 3D Secure y cuándo ser menos conservadoras en un panel de control fácil de usar", continúa Aliberti. Esta herramienta pone a su equipo de fraude a cargo de la toma de decisiones y es ideal para las empresas que ya cuentan con inteligencia de fraude específica del sector y equipos dedicados.

Estrategias de Inversión
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

Por último, con Chargeback Guarantee, los comerciantes delegan en dLocal todas las responsabilidades y costes de la gestión del fraude. Por una tarifa transparente basada en el volumen de transacciones aprobadas, las empresas en línea que no cuentan con un equipo dedicado a la gestión del fraude pueden dejar en manos de dLocal la configuración de reglas específicas y la cobertura de todos los costes de las devoluciones de cargos. "Como con todos nuestros productos, queremos que la lucha contra el fraude sea un proceso sencillo, incluso con asuntos complejos como las devoluciones de cargos y las disputas. Chargeback Guarantee mantendrá altas las tasas de conversión y eliminará el riesgo de sanciones por parte de las redes de tarjetas. El comerciante sólo tiene que preocuparse de hacer crecer su negocio", concluye Aliberti.

La tecnología de prevención del fraude de dLocal, impulsada por la inteligencia artificial, con algoritmos de aprendizaje automático como XGBoost y redes neuronales profundas, comprueba en tiempo real y en menos de 100 milisegundos las transacciones potencialmente fraudulentas. Cada comerciante y cada sector disponen de modelos de aprendizaje automático a medida que se reentrenan casi a diario con petabytes de información sobre millones de transacciones de mercados emergentes. Esto permite a los comerciantes hacer crecer su negocio, detener el fraude y crear más ingresos a partir de transacciones legítimas. El alcance y la experiencia exclusivos de dLocal hacen que estos sean los sistemas de prevención del fraude más sofisticados para los mercados emergentes.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a  nivel experto
Aprende a hacer Trading a nivel experto

Acerca de dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes, conectando a los comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en APAC, Oriente Medio, Latinoamérica y África. A través del concepto "One dLocal" (una API, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial sin necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida independientes, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Más información en https://dlocal.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".