DirectMed Parts & Service ("DirectMed"), una empresa de cartera de NMS Capital ("NMS"), ha anunciado hoy que ha adquirido LBN Medical ("LBN" o la "empresa"). No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Con sede en Aalborg (Dinamarca), LBN es uno de los principales distribuidores de equipos de diagnóstico por imagen del mercado secundario para clientes de todo el mundo. LBN vende sistemas completos y piezas que cubren más de quince marcas, incluidos los principales fabricantes de equipos originales como Canon, GE, Hologic, Siemens y Philips. La empresa fue fundada en 2003 por su CEO, Lars Braun Nielsen, y desde entonces cuenta con más de 50 empleados en sus instalaciones de Dinamarca y Egipto.

Lars Braun Nielsen, CEO y fundador de LBN, declaró: "Brad y el equipo de DirectMed han esbozado su misión de prolongar la vida útil de los equipos de imagen médica para mejorar el acceso, reducir los residuos y disminuir los costes sanitarios. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa y de trabajar con el equipo de DirectMed y NMS para acelerar nuestro crecimiento. La asociación con DirectMed ofrece a LBN enormes recursos para proporcionar un nivel aún mayor de servicio y experiencia a nuestros clientes, incluyendo un mayor alcance de piezas y soporte técnico".

"Conocemos a LBN Medical desde hace varios años y creemos que es la empresa lógica para ayudar a DirectMed a expandir nuestro negocio de piezas fuera de Norteamérica. Su equipo de distribución - que habla 21 idiomas diferentes, con un historial de ventas en más de 60 países, y que emplea a expertos en siete modalidades - es el complemento perfecto para nuestro negocio", comenta Brad de Koning, presidente y CEO de DirectMed. "La adquisición de LBN Medical inicia un nuevo y emocionante capítulo para DirectMed, con la incorporación de la venta de sistemas a nuestra base de clientes, y para LBN Medical, que ahora almacenará y tendrá acceso a más de 10.000 números de pieza únicos para apoyar a los suyos", añade.

David Peterson, director gerente de NMS, manifestó: "Desde que nos asociamos con el equipo de DirectMed en junio de 2021, una de nuestras principales áreas de interés ha sido la ampliación de nuestra cobertura geográfica. Los proveedores de todo el mundo están buscando soluciones rentables para adquirir y mantener los equipos a medida que continúan ampliando su práctica. La combinación de DirectMed y LBN cubre justo esa necesidad del mercado. Estamos muy contentos de asociarnos con el equipo de LBN para la siguiente fase de nuestro negocio y esperamos aprovechar la experiencia de DirectMed en piezas y reparaciones relacionadas para acelerar nuestro crecimiento a nivel internacional", concluye.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Accura y Greenberg Traurig han prestado asesoramiento jurídico a DirectMed.

Acerca de LBN:

LBN Medical es uno de los principales distribuidores de equipos de imágenes médicas en el mercado de piezas de recambio para clientes de todo el mundo. LBN vende equipos y piezas que cubren más de quince marcas, incluidos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) como Canon, GE, Siemens y Philips. La empresa se fundó en 2003 por su CEO, Lars Braun Nielsen, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una organización con más de 50 asociados en instalaciones distribuidas en Dinamarca y Egipto. Para obtener más información sobre LBN, visite el sitio web de la empresa en LBNmedical.com.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Acerca de DirectMed:

DirectMed Parts & Service es el mayor proveedor independiente de piezas de diagnóstico por imagen especializado en máquinas de imagen por resonancia magnética (MRI) y tomografía computarizada (TC) con más de 60.000 piezas en stock. DirectMed, una empresa con certificación ISO 13485, repara, da soporte y vende piezas de GE, Siemens y Philips a redes sanitarias, centros de diagnóstico por imagen y organizaciones de servicios independientes (independent service organizations, "ISO") de todo el mundo. Para obtener más información sobre DirectMed, visite el sitio web de la empresa en directmedparts.com.

Acerca de NMS Capital:

NMS Capital es una empresa de inversión privada con sede en Nueva York, especializada en inversiones de capital estratégico y compras apalancadas de empresas del mercado medio bajo. La empresa se formó a partir de la escisión de un grupo de empresas de cartera de la división de Banca Mercantil de Goldman Sachs. NMS se centra en empresas con sede en EE. UU. que desean beneficiarse de las tendencias de crecimiento sostenible, con especial atención en empresas de servicios empresariales y servicios sanitarios. Para más información sobre NMS, visite el sitio web de la empresa en nms-capital.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".