Digitex, compañía integrada dentro del Grupo Comdata con más de 28 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2016, en el que ha alcanzado una facturación global de casi 185 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 2.5 % con respecto al año anterior, y un EBITDA de más de 20 millones de euros.

Este crecimiento viene impulsado por los resultados en los mercados latinoamericanos, especialmente Colombia, México y Perú. La integración de Digitex en el Grupo Comdata, le otorga una mayor capacidad financiera para poder crecer en los mercados donde está presente, mayor capacidad de soluciones tecnológicas y un mejor aprovechamiento de  las sinergias comerciales.

UNA TRAYECTORIA BRILLANTE Y UN FUTURO PROMETEDOR

De este modo Digitex confirma la progresión ascendente de los resultados de la compañía, la cual ha duplicado su facturación en los últimos 8 años, situándose así, como un referente del sector tanto en España como en Latinoamérica. Sumado a los excelentes resultados económicos hay que destacar que desde 2010 la plantilla ha crecido casi un 60%, lo que supone cerca de 6.300 personas,  y ya supera los 17.000 empleados a nivel global.

El 2016 se destacó, sin duda alguna, por la integración de Digitex dentro del Grupo Comdata en el que el fondo The Carlyle Group es el socio de referencia mayoritario. Esto ha permitido que ambas compañías aúnen esfuerzos, generen nuevas oportunidades de negocio y las afronten de manera conjunta. Como parte de la estrategia de crecimiento de Digitex se ha anunciado recientemente la adquisición del grupo catalán Overtop, que cuenta con cerca de 400 empleados fijos y está especializado en el sector BPO CRM.

Ángel Parra, CEO de Digitex, ha destacado: “La economía está experimentando una recuperación en el mercado Español y el crecimiento en Latinoamérica es estable gracias a los clientes locales. Por ello, nuestra estrategia de crecimiento para 2017 se fundamenta en seguir ampliando nuestras capacidades gracias a inversiones estratégicas, tanto en nuevos centros de operaciones como en la adquisición de compañías que refuercen nuestra oferta de productos y servicios”.

Acerca de Digitex
www.grupodigitex.com

Digitex es una multinacional que diseña, construye y opera soluciones de negocio orientadas a la mejor experiencia del cliente final, para maximizar la cuenta de resultados de las empresas. Cuenta con tres décadas de experiencia como líderes mundiales en BPO, más de 17.000 empleados y una red global con 26 centros interconectados en 9 países (España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Brasil y EEUU), donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.

El gestor global de activos alternativos, The Carlyle Group (NASDAQ: CG), adquirió una participación mayoritaria de Digitex en 2016, integrando la compañía dentro del Grupo Comdata, líder europeo en servicios BPO.