DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera y uno de los mayores proveedores de servicios aduaneros en Europa, ha obtenido las autorizaciones aduaneras Operador Económico Autorizado (AEOF- Simplificaciones aduaneras, protección y seguridad) y Despacho Centralizado Nacional

 

La compañía ha establecido recientemente en España un equipo dedicado de especialistas en aduanas. Esta nueva organización aduanera nacional, centralizada en Barcelona, permite con efecto inmediato ofrecer servicios aduaneros mejorados y ampliados en toda España a todos los clientes de la compañía.

 

Además de los servicios aduaneros principales como importación, exportación y tránsito, DHL Freight ofrece servicios especiales, como almacenes de depósito temporal, almacén farmacéutico, controles para-aduaneros, RPA y RPP, así como servicios de valor añadido relativos a clasificación arancelaria, consultoría, formación, Intrastat y representación fiscal.

 

El nuevo departamento aduanero está liderado por Beatriz Peinado, Directora Nacional de Aduanas DHL Freight España. Beatriz Peinado se unió a DHL Freight España en enero de 2016 y ha establecido y desarrollado el nuevo departamento de aduanas.  Beatriz Peinado cuenta con amplios conocimientos y más de 14 años de experiencia en el campo de las aduanas, la logística y el comercio internacional.

 

El equipo aduanero de DHL Freight España tiene como objetivo recibir todas las solicitudes de los clientes en este campo, apoyando a las empresas españolas en sus exportaciones. La aduana de DHL Freight en España atiende consultas sobre los procesos aduaneros estándar, ofrece apoyo durante las inspecciones o auditorías de aduanas, así como optimización de riesgos y de servicios y soluciones aduaneras a medida.

 

Con presencia global en Europa, DHL Freight es uno de los mayores proveedores de servicios aduaneros del continente. La compañía cuenta con más de 200 oficinas y cerca de 1.000 expertos dedicados. Independientemente del tipo de mercancías, el cruce de fronteras o el modo de transporte, los especialistas de aduanas de DHL Freight despachan miles de toneladas de productos cada año.

Más información a través del correo electrónico: Customs.Freight.Spain@dhl.com

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2016, el Grupo generó una facturación de más de 57.000 millones de euros.