DHL, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente internacional, ha anunciado su asociación con Susie Goodall, una pionera “yachswoman”, que participará en la Golden Globe Race, una carrera de yates en solitario y sin escalas. Goodall es la participante femenina más joven de los 30 navegantes de esta carrera histórica. DHL Express dará soporte logístico para el envío de la equipación a Plymouth, el punto de partida en el Reino Unido; el transporte del material para los compromisos de promoción de Susie en todo el mundo antes de la carrera y, también, comprometiendo su red internacional para ayudar en cualquier imprevisto que pueda surgir después de que la carrera haya comenzado.

"Susie es una mujer inspiradora y representa muchas de las cualidades que han sido fundamentales para el éxito de DHL Express en nuestro propia trayectoria internacional", ha dicho Ken Allen, CEO de DHL Express. "Ella tiene una pasión desenfrenada por lo que hace, tiene el deseo de conquistar continuamente nuevas fronteras y reconoce que la preparación minuciosa y diligente es la clave para un gran rendimiento. El hecho de que los navegantes crucen la línea de meta en 2019 - 50 años después de que los tres fundadores de DHL completaran su primera entrega desde San Francisco a Honolulu - hace que esta asociación sea aún más especial y simbólica para todos en nuestra compañía. Nuestros 90.000 empleados en todo el mundo estarán animando a Susie durante todo el camino, con la esperanza de que su coraje, determinación y habilidades le lleven en cabeza a la línea de meta en 2019”.

"Estoy encantada de dar la bienvenida a bordo a DHL y de contar con el apoyo de una compañía global en esta vuelta al mundo", ha dicho Susie Goodall. "Es reconfortante saber que estás en buenas manos durante todo el camino. Espero con interés el desarrollo de la relación en curso con DHL y poder celebrar nuestros logros a mi regreso".

La Golden Globe Race estará compuesta por 30 navegantes, que competirán a lo largo de más de 30.000 millas (48.000 kilómetros). Recreará la primera circunnavegación sin escalas del mundo, realizada por Sir Robin Knox-Johnston, en la Sunday Global Globe Yacht Race en 1968/69. Los navegantes saldrán de Plymouth en el Reino Unido, el 30 de junio de 2018, sin parar alrededor del mundo a través de los cinco Grandes Cabos y volverán a Plymouth a mediados de 2019. Los competidores participarán sin tecnología moderna ni ayudas a la navegación y deberán utilizar barcos similares a los utilizados por Sir Robin Knox-Johnston en la carrera original.

– Fin –

Puede descargarse esta nota de prensa, así como más información en: http://www.dpdhl.com/pressreleases

Media Contact:

Deutsche Post DHL Group

Media Relations

Daniel McGrath

Phone: +49 228 182-9944

E-mail: pressestelle@dpdhl.com

On the Internet: www.dpdhl.de/press

Follow us at: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2016, el Grupo generó una facturación de más de 57.000 millones de euros.

Susie Goodall Racing

Susie Goodall es una de los 30 competidores que participan en la 2018 Golden Globe Race, una carrera de yates en solitario y sin escalas.

Susie comenzó a navegar con su familia cuando tenía tres años y siempre ha soñado con navegar alrededor del mundo. Es una verdadera navegante que ha trabajado como instructora y emprendiendo el trabajo de expedición de Groenlandia al Caribe.

Ella supo de esta competición en 2015 y tras decírselo a su familia, se hizo con un barco.
Susie navegará en su Rustler 36 que se someterá a una renovación completa antes del inicio de la carrera. Además, Susie pasará una cantidad significativa de tiempo en el agua acumulando las millas de entrenamiento necesarias y probando su equipo.

Susie también se preparará física y mentalmente para este desafío.

Https://susiegoodall.co.uk/

La carrera Golden Globe

Al igual que el evento original Sunday Times que tuvo lugar en 1968/9, la carrera Golden Globe 2018 es muy simple. Salida de Plymouth, Inglaterra el 30 de junio de 2018 y navegación en solitario, sin escalas en todo el mundo, a través de los cinco Grandes Cabos y regreso a Plymouth.

Los participantes están limitados a usar el mismo tipo de yates y equipos que usó Robin Knox-Johnston en esa primera carrera. Esto significa navegar sin tecnología moderna y sin beneficiarse de ayudas de navegación basadas en satélites. Los competidores deben navegar en barcos de entre 32 y 36 pies de ancho (9.75 10.97m) diseñados con anterioridad a 1988 y tener una quilla de longitud completa con timón unido a su borde inferior. Estos yates serán fuertes y constantes, similares en concepto al Suhaili de 32 pies de Robin.

Ahora es posible correr un solo de yates alrededor del mundo en menos de 80 días, pero los navegantes inscritos en esta carrera pasarán alrededor de 300 días en el mar. La 2018 Golden Globe Race será un homenaje a la primera edición y a su ganador, Sir Robin Knox-Johnston.
La GGR se relizará bajo los auspicios de la Royal Nomuka Yacht Club con base en Tonga, con la Royal Western Yacht Cub oficiando el comienzo y el final en Plymouth.
Su Alteza Real, el Príncipe Heredero de Tonga Tupouto´a Ulukalala es patrocinador de la carrera.