DexCom, Inc. (Nasdaq: DXCM), líder mundial en la monitorización continua de la glucosa en sangre para personas con diabetes, ha anunciado hoy la publicación y presentación de los resultados de dos nuevos estudios en el 14º Congreso Internacional sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados para la Diabetes (ATTD).

Estos dos estudios que evalúan los resultados clínicos asociados al uso de la monitorización continua de la glucosa en poblaciones más amplias y diversas, así como los nuevos datos sobre el sistema G7 MCG de próxima generación de Dexcom, que se presentaron en uno de los mayores congresos mundiales del sector, marcan un importante hito en la innovación del cuidado de la diabetes.

Estudio MOBILE

El estudio MOBILE, publicado en el Journal of the American Medical Association, es el primero de este tipo que demuestra que las personas con diabetes de tipo 2 que reciben una terapia de insulina basal, o "de fondo", se benefician del uso de la monitorización continua de la glucosa. Según los datos publicados del estudio MOBILE, la tecnología MCG de DexCom ha demostrado generar resultados significativos en ensayos controlados aleatorios en personas con diabetes, independientemente del régimen de insulina.

Los principales beneficios clínicos asociados al uso del sistema MCG de Dexcom en esta población incluyen:

  • Mayor tiempo de alcance

  • Reducción significativa de la A1c

  • Mayor número de pacientes que alcanzan los objetivos de la A1c

  • Disminución significativa de la hiperglucemia

El ensayo clínico aleatorio llevado a cabo por el Centro Internacional de Diabetes del Instituto HealthPartners y coordinado por el Centro Jaeb de Investigación Sanitaria en Tampa (Florida), justifica plenamente la confianza de Dexcom en el poder de la monitorización continua de la glucemia para todas las personas con diabetes, independientemente del tipo.

"Los beneficios clínicos que pueden derivarse del uso del sistema MCG de Dexcom se han observado en todas las poblaciones de pacientes, independientemente de la edad, el nivel educativo, la capacidad de cálculo o el nivel socioeconómico", explica el Dr. David Price, vicepresidente de asuntos médicos de Dexcom. "La configuración del estudio MOBILE también pone de manifiesto nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las diversas comunidades a las que atendemos", añade.

Resultados del estudio MOBILE

  • En el grupo de pacientes que utilizaron el sistema MCG de Dexcom, los niveles de glucosa en sangre se mantuvieron dentro del rango óptimo una media de 3,8 horas más al día (70-180 mg/dl) y permanecieron 3,6 horas menos al día en el rango muy alto (>250 mg/dl). Además, se observó una reducción de la hipoglucemia medida por la MCG en el grupo que utilizó la monitorización continua de la glucemia en comparación con el grupo que utilizó la monitorización de la glucemia en la yema del dedo

  • El 63 % de los pacientes que utilizaron la monitorización continua de la glucosa para guiar los ajustes del tratamiento tuvieron una HbA1c inferior al 8 %, en comparación con sólo el 39 % de los pacientes que controlaron la glucemia mediante punción en la yema del dedo

  • También se observaron niveles de HbA1c significativamente más bajos en el grupo que utilizó la monitorización continua de la glucemia para guiar el tratamiento y los ajustes del estilo de vida (de 9,1 a 8,0 %) en comparación con el grupo de pacientes que utilizó la monitorización tradicional de la glucemia en la yema del dedo (de 9,0 a 8,4 %); esto corresponde a una diferencia ajustada en el cambio medio del nivel de HbA1c de -0,4 %, con un IC del 95 % de -0,8 % a -0,1 %, P = 0,02

  • La adherencia a la terapia y los niveles de satisfacción también fueron altos en el grupo de MCG.

Diseño del estudio MOBILE

  • Estudio de ocho meses de duración con 175 adultos de diversos orígenes étnicos y socioeconómicos (incluidos más del 50 % de personas de raza negra) realizado en 15 centros clínicos diferentes

  • Personas con diabetes de tipo 2 de 30 años o más en tratamiento para la diabetes prescrito por un médico de cabecera que toman insulina basal o de fondo para controlar la diabetes, pero no insulina de acción rápida en las comidas

  • Dos tercios de los participantes en el ensayo fueron asignados para utilizar el sistema MCG de Dexcom y se les recomendó utilizar las aplicaciones de software CLARITY, Share y Follow de Dexcom; el tercio restante de los participantes en el ensayo fueron asignados a utilizar un medidor de glucosa tradicional

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Datos del sistema Dexcom G7

Dexcom también presentó nuevos datos sobre Dexcom G7, su sistema de MCG interoperable de nueva generación, derivados de los ensayos clínicos realizados por la empresa para preparar su solicitud de marcado CE y la documentación de registro en Estados Unidos. Estos datos se refieren a la última tecnología G7 y demuestran un rendimiento constante del sensor en toda la gama de mediciones de glucosa en sangre y la duración del uso.

Resultados del sistema G7 (aproximadamente 360 sesiones de prueba)

  • Diferencia media absoluta global (MARD) del 8,7%.

  • 93,8% % 20/20

  • Las lecturas de los sensores fueron clínicamente precisas y seguras para la toma de decisiones de tratamiento en el 99 % de los casos

Características y beneficios esperados del Dexcom G7

  • Dispositivo wearable un 60 % más pequeño que el G6

  • Aplicador y transmisor de sensores todo en uno más pequeño

  • 30 minutos de preparación

  • Interoperabilidad con los dispositivos de administración de insulina

  • Una excelente experiencia de cliente

  • Precisión constante incomparable en el sector

"Los datos clínicos preliminares sólo han reforzado nuestra creencia de que el sistema Dexcom G7 elevará aún más el estándar de alta precisión ya establecido por nuestro sistema MCG G6", ha comentado Jake Leach, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Dexcom. "El G7 es un sistema MCG completamente reconfigurado; nuestros usuarios recibirán un conjunto completo de nuevas características que creemos que mejorarán la experiencia del cliente que se ha convertido en sinónimo de Dexcom", concluye.

Además de los datos del estudio MOBILE y de los nuevos datos sobre el sistema G7, otras presentaciones y sesiones de pósteres celebradas en el evento ATTD confirmaron los beneficios del sistema MCG de Dexcom para la gestión intensiva de la insulina, así como su uso en pacientes hospitalizados y durante el embarazo.

Acerca de DexCom, Inc.

DexCom, Inc, con sede en San Diego (California), tiene como objetivo ayudar a las personas a controlar la diabetes de forma más eficaz mediante el desarrollo y la comercialización de productos e instrumentos de monitorización continua de la glucemia (MCG) para pacientes adultos y pediátricos. Con un rendimiento excepcional y siendo el centro de su tecnología la comodidad del paciente y la flexibilidad del estilo de vida, los usuarios han calificado de forma continuada a Dexcom como el primero en satisfacción del cliente y fidelidad. Más información en www.dexcom.com.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.