Developing Telecoms ha revelado que la industria de las telecomunicaciones de China ha registrado un crecimiento más rápido de los ingresos en el primer trimestre de 2021, gracias a la ola del 5G.

Los ingresos industriales combinados aumentaron un 6,5 % interanual situándose en 360.100 millones de yuanes (unos 55.460 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que supone un aumento de 4,7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. A finales de marzo, los tres gigantes chinos de las telecomunicaciones -China Telecom, China Mobile y China Unicom- contaban con 1.600 millones de usuarios de telefonía móvil, y el número de abonados al 5G alcanzaba los 285 millones. Otros años, el rendimiento del negocio de los operadores ha mostrado un crecimiento más lento o incluso negativo, especialmente con un ingreso medio por usuario (ARPU en sus siglas en inglés) que disminua año tras año. La mejora de los resultados del primer trimestre es muy llamativa en el mercado.

En sus informes financieros oficiales, Developing Telecoms constata que los operadores mencionan el 5G como un factor de impulso importante. Developing Telecoms considera que una de las razones del impulso en el desarrollo del 5G en China es que el país ha acelerado la construcción de infraestructuras para apoyar el desarrollo del sector del 5G en los últimos dos años. A finales de 2020, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) anunció que China construirá 600.000 estaciones base para redes de telecomunicaciones 5G en 2021, y seguirá promoviendo la construcción de redes y aplicaciones 5G, incluida la aceleración del despliegue en las principales ciudades.

Según Developing Telecoms, varios informes de investigación también indicaron que el mercado chino de telecomunicaciones está liderando posiblemente la adopción de 5G y esa rápida adopción de la tecnología 5G por parte de China está impulsando también la demanda de smartphones 5G. Developing Telecoms prevé una enorme demanda de envíos de teléfonos inteligentes 5G y un aumento del tráfico de datos anual 5G en China y, por lo tanto, un crecimiento del rendimiento de los ingresos para los operadores chinos. Para consultar las conclusiones completas, visite https://tinyurl.com/7kad4wz2.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y a los responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 2,2 millones de visitas anuales en su página y más de 760.000 visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 40.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como el 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.