Cualquier amante de los licores debe conocer pisco. Por eso, no es ninguna sorpresa que este destilado haya logrado una notoriedad internacional y que figurase en la lista definitiva de cosas que hacer antes de morir en la película Capitán América: el soldado de invierno de 2014.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Lo que muchos no conocen es su origen y el fascinante viaje que haría 200 años más tarde: en 1553, las vides de las Islas Canarias llegaron a Perú con las cepas que se más tarde darían lugar al pisco (palabra quechua para “pájaro” y nombre de una ciudad peruana fundada por el virrey Pedro Toledo y Leyva en 1640), y en 1779, el navegante Francisco de la Bodega y Quadra llevó esta bebida por primera vez desde Pisco (Perú) hasta San Francisco, cuando ambas ciudades formaban parte aún del Imperio español. Así, en 1850, se creó el Pisco Punch, el cóctel estrella de toda la costa este de Estados Unidos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire