DentalMonitoring se ha convertido en la primera empresa de software dental en alcanzar una valoración superior a 1.000 millones de dólares gracias a una financiación de crecimiento de 150 millones de dólares. La ronda está formada por una primera inversión de 90 millones de dólares de Mérieux Equity Partners, y 60 millones de dólares de Vitruvian Partners, un inversor existente, lo que demuestra su confianza en los ambiciosos planes de la empresa.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211021005869/es/

DentalMonitoring

DentalMonitoring

Desde el 2014, cuando el CEO y cofundador Philippe Salah lanzó la empresa, DentalMonitoring ha sido pionero en el uso de la IA para la monitorización remota en los campos de la odontología y la ortodoncia. Guiada por el médico tratante, la IA de DentalMonitoring automatiza los mensajes y las instrucciones que se envían a los pacientes y al personal de la clínica, con el fin de que los servicios ofrecidos y las necesidades de los pacientes vayan de la mano. DentalMonitoring es también la primera y única empresa que ofrece soluciones inteligentes de consulta virtual a todos los profesionales de la odontología: para agilizar y automatizar su flujo de trabajo desde la primera consulta virtual, triar pacientes y aumentar la tasa de conversión, y supervisar de manera remota de todos los aparatos ortodónticos sin importar la marca. Hasta la fecha, más de un millón de pacientes, en más de 50 países, han tomado más de mil millones de imágenes intraorales a través de la plataforma DentalMonitoring.

El director general de DentalMonitoring, Philippe Salah, afirma que la empresa se enorgullece de contar con el apoyo de importantes fondos internacionales: «Este logro marca un nuevo hito para la empresa y es un testimonio del nuevo estándar de atención que nuestro equipo ha aportado a la profesión. Seguiremos ofreciendo soluciones cada vez más innovadoras a los profesionales de la odontología, para ayudarles a brindar la mejor atención a sus pacientes y a hacer crecer sus clínicas».

La empresa tiene previsto utilizar los fondos para financiar su rápido crecimiento global, con el objetivo de aumentar su presencia en los Estados Unidos y expandirse a nuevos mercados como China y Japón. DentalMonitoring también planea duplicar el número de empleados en los próximos dos años, y centrarse en algunas adquisiciones relevantes.

Caroline Folleas, de Mérieux Equity Partners, explica que la IA es una de las mejores opciones para transformar la asistencia sanitaria y mejorar los resultados de los pacientes: «El equipo de DentalMonitoring y su tecnología disruptiva nos han convencido de su capacidad para satisfacer la creciente demanda de atención remota de los profesionales dentales. En Mérieux Equity Partner estamos orgullosos de respaldar nuevos talentos en tecnología sanitaria y esperamos apoyar a DentalMonitoring en su eminente crecimiento, movilizando nuestra red internacional».

Por su lado, Torsten Winkler de Vitruvian Partners nomina a DentalMonitoring como el mayor «disruptor» en el campo desde los escáneres intraorales, en los años 90, y la imagen digital en los 80: «La empresa encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión: respaldar a las mejores empresas de su clase, impulsadas por el mercado y con oportunidades de internacionalización». Vitruvian renueva su voto de confianza, apoyando los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa.

Jefferies LLC, un banco de inversión global con un profundo conocimiento de los mercados dentales y de software, actuó como agente único de colocación para DentalMonitoring en esta ronda de inversión.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Acerca de DentalMonitoring - https://dental-monitoring.com/?lang=es

DentalMonitoring comenzó con una idea sencilla: la atención bucodental debe ser digital y continua, tanto dentro como fuera de la clínica. La empresa ha creado la primera plataforma de consulta virtual odontológica del mundo, protegida por más de 200 patentes, con el fin de hacer frente a la rápida evolución de las expectativas de los pacientes. Gracias a su base de datos, la mayor colección de imágenes dentales del sector, DentalMonitoring ha desarrollado las soluciones de IA más avanzadas y completas para los profesionales dentales, para ayudarles a ofrecer una atención superior y una mejor experiencia a sus pacientes. Desde la conversión de pacientes—gracias a opciones de tratamiento generadas por IA y a avanzadas simulaciones de sonrisas—hasta la supervisión remota de todo tipo de tratamientos, las plataformas de DentalMonitoring, únicas en el sector, permiten a los profesionales dentales tener un control completo de principio a fin. DentalMonitoring cuenta con más de 400 empleados en 18 países, y 9 oficinas, incluidas París, Austin, Londres, Sídney y Hong Kong.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de Mérieux Equity Partners - www.merieux-partners.com

Merieux Equity Partners ("MxEP") es una sociedad de gestión acreditada por la AMF que se dedica a inversiones de capital en el sector de la salud y la nutrición. MxEP apoya activamente a emprendedores y empresas cuyos productos y servicios aportan soluciones diferentes e innovadoras, poniendo a su servicio su vasta experiencia y dándoles acceso a la red industrial, científica y comercial del Institut Mérieux (BioMerieux, Transgene, ABL, Mérieux Nutrisciences); MxEP gestiona actualmente más de mil millones de euros en activos y a respaldado a más de 45 empresas.

Acerca de Vitruvian Partners - www.vitruvianpartners.com

Vitruvian es un inversor de crecimiento internacional líder en el mercado, con sede en Londres y oficinas en Londres, Estocolmo, Múnich, Luxemburgo, San Francisco y Shanghái. Vitruvian se centra en oportunidades dinámicas, caracterizadas por el rápido crecimiento y cambio, en todos los sectores. Vitruvian ha respaldado a más de 100 empresas y cuenta con alrededor de 10.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre sus inversiones más destacadas figuran líderes del mercado mundial y empresas disruptivas en su campo, como CRF Health, Fotona, Ada, doctari, Vestiaire Collective, Farfetch, Just Eat, Marqeta y TransferWise.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".