El 20 de diciembre, Le Journal Officiel* publicó un decreto del presidente de Francia en virtud del cual se nombra a Denis Delval presidente y director ejecutivo de LFB S.A. Este decreto se expidió con posterioridad a la Reunión General de LFB SA y la reunión de su Junta directiva, que tuvieron lugar el 4de diciembre de 2017.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171221006183/es/

Denis DELVAL, CEO of LFB S.A. (Photo: Business Wire)

Denis DELVAL, CEO of LFB S.A. (Photo: Business Wire)

Denis Delval también asume como presidente y director ejecutivo de LFB BIOMEDICAMENTS y presidente de LFB BIOTECHNOLOGIES a partir del 4 de diciembre, tras las salidas de Christian Béchon y Denis Soubeyran.

Egresado de las escuelas de negocios ESSEC e INSEAD, el doctor en farmacia, Denis Delval posee un profundo conocimiento de la industria farmacéutica. Ha ocupado importantes puestos estratégicos, en marketing y ventas en Francia, Europa y en todo el mundo. Ha gestionado alianzas internacionales dentro de varios grupos farmacéuticos (Bayer, Fournier Pharma, ALK). En 2006, fue nombrado director general de ALK en Francia. En 2012, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía farmacéutica danesa especializada en tratamientos de inmunoterapia para la alergia. Denis Delval dicta conferencias en la escuela de negocios ESSEC y también ha sido presidente del grupo de expertos en salud Lecrip.org.

«Estoy orgulloso del nombramiento como presidente y director ejecutivo del grupo LFB y de trabajar para esta empresa que opera en un sector estratégico. LFB produce medicamentos que son esenciales para la vida de miles de pacientes, particularmente en el segmento de las enfermedades raras. Soy plenamente consciente de los futuros desafíos y espero movilizar energías para hacer que esta empresa farmacéutica tenga éxito en Francia y a nivel internacional».

* El Diario Oficial de la República Francesa.

Acerca del grupo LFB
LFB es un grupo farmacéutico que desarrolla, fabrica y comercializa biofármacos para el tratamiento de enfermedades graves y, a menudo, raras en varias áreas terapéuticas principales, incluidas la hemostasia, la inmunología y los cuidados intensivos. LFB es el principal fabricante de medicamentos derivados del plasma en Francia y ocupa el séptimolugar mundial en este segmento. También es uno de los líderes europeos en el desarrollo de la nueva generación de medicamentos o tratamientos basados en biotecnología. A través de su esfuerzo constante de investigación, el grupo LFB implementa una estrategia de crecimiento orientada a expandir sus actividades en los mercados internacionales. Actualmente, LFB comercializa sus productos en casi 60 países de todo el mundo. Su facturación global alcanzó los 518,9 millones de euros en 2016. El grupo LFB emplea a más de 2 300 personas en todo el mundo.
www.groupe-lfb.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".