Dicho esto, el salto a la práctica, es el paso más complejo, del que intentaré resumir en el artículo,  de cara al curso de formación, y como introducción de lo que veremos en la parte de Trading.  Antes de entrar en la operativa real, es necesario tener un buen conocimiento de uno mismo, el trading tiene mucho de psicología y constantemente no estará poniendo a prueba, tanto físico como mentalmente. Con esto quiero decir, que debemos saber qué tipo de operativa se adapta mejor a nosotros, por ejemplo:

i) somos scalpers ultracorto plazo, buscando una operativa agresiva con un pequeños beneficios por trade.

ii) buscamos una tendencia definida para montarnos a ella, operar poco y buscar beneficios altos por trade.

iii) operar cuando veamos algún spread, o producto ha tenido un movimiento anómalo.

Igualmente, también debemos definir cuál será el plazo de nuestra operativa, acorde a nuestras necesidades, así como, el tiempo disponible que tengamos. Dicho esto, veremos cómo iniciarse con una cuenta de simulación y hacer paper trading. A continuación, de una manera real, se explicarán todos los tipos de órdenes que pueden lanzarse en el mercado, así como, ódenes stops loss y profits.

Una vez finalizada esta parte, pasaremos a la parte más real, en la que veremos diferentes sistemas de trading con los que opero diariamente, con la intención de conocer de manera más profunda todo lo relativo al trading, que nos haga poder decidir que opción es la que más se adapta a nuestro perfil. Igualmente, según se vayan generando señales, iremos operando y viendo que comportamiento tiene la posición de la manera más rápida posible, como gestionarla, que stop loss poner y que beneficio buscar.

La idea es que veamos de manera detallada y real, todo lo que hemos venido explicando. Analizaremos como se comportaban los mercados hace años y que sistemas se utilizaban (veremos  y se explicarán algunos), como ha cambiado la operativa, explicando en real diferentes sistemas, por ejemplo:

i) sistema para la operativa en aperturas.

ii) sistemas tendenciales y de reversión (sistema Vwap y FxTrade)

iii) construcción y operativa de spreads.

iv) construcción y operativa con indicadores.

v) operativa de riesgo limitado con opciones.

Desarrollaremos  todo lo que sea necesario, para el entendimiento de los diferentes sistemas que uso, con el fin de poder tener los suficientes conocimientos, y que una vez finalice el curso, podamos tener una idea de por dónde queremos inclinarnos y que estrategias personales desarrollar para nuestra operativa.

Como tantas veces hemos oído, el mundo del trading, no es para nada sencillo, todo lo contrario, no tiene sentimientos y en gran medida es cruel. Es por ello, por lo que el esfuerzo, irá encaminado a saber valorar los peligros de los mercados, generar la confianza necesaria para tener la libertad propia de tomar decisiones, acaben siendo o no correctas, pero sobre todo, que podamos posteriormente analizar donde nos hemos equivocado, o no. Y lo más importante, tener la capacidad de tomar decisiones por uno mismo, sin que nadie nos tenga que decir nada.

Puede consultar aquí el claustro de profesores y el programa del máster que comienza el 3 de octubre. 9 meses para aprender a invertir en el corto, medio y largo plazo como lo hacen los profesionales. Construya un método adaptado a sus circunstancias que le acompañe el resto de su vida. Aprenderá a invertir y tomar la postura adecuada en todo momento variando su estrategia, táctica y operativaen función del ciclo de mercado para conseguir el objetivo de ganar al mercado y ver cómo crece su inversión con el paso del tiempo.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN