CURACLE, una empresa biofarmacéutica coreana, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo exclusivo de licencia y colaboración con Théa Open Innovation (TOI), la empresa asociada de Théa, la compañía oftalmológica independiente número uno de Europa con 150 años de historia, para el desarrollo y la comercialización de CU06-RE de CURACLE, que tiene el potencial de convertirse en el primer tratamiento administrado por vía oral para el edema macular diabético y la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (DMAE húmeda).

Según las condiciones del acuerdo, CURACLE recibirá un pago inicial de 6 millones de dólares y podrá recibir hasta 157,5 millones de dólares por posibles hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales, así como derechos de venta en caso de que el desarrollo de CU06-RE tenga éxito, tras lo cual CURACLE tendrá derecho a recibir una contraprestación de hasta 2.000 millones de dólares. Théa y CURACLE colaborarán estrechamente en el desarrollo clínico de este nuevo fármaco oral. CURACLE se encargará de los ensayos clínicos de fase I y II, mientras que TOI proporcionará apoyo financiero y de infraestructura. Según el acuerdo, CURACLE conservará los derechos de comercialización en todos los países asiáticos, mientras que Théa retendrá los derechos de comercialización en el resto de países del mundo.

Según el Dr. Young Guen Kwon, fundador de CURACLE, "se espera que CU06-RE sea el primer tratamiento "administrado por vía oral" para el edema macular diabético y la degeneración macular exudativa asociada a la edad que, debido a su eficacia y a las cómodas modalidades de tratamiento, promete convertirse en el estándar de atención, promete convertirse en el estándar de atención para reducir el número de administraciones de inyecciones intravítreas (IVT) mediadas por la coadministración de productos contra el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF). " El Dr. Kwon añadió que "como primer bloqueador de la disfunción endotelial vascular desarrollado con la tecnología de la plataforma SOLVADYS de CURACLE, se puede emplear CU06-RE para los pacientes cuyos síntomas han empeorado debido a la resistencia a las inyecciones de anti-VEGF, infundiendo más esperanza en aquellos pacientes que actualmente carecen de opciones de tratamiento adecuadas."

"Mediante esta alianza estratégica y de colaboración con Théa, una empresa oftalmológica líder en el mundo, hemos podido acelerar el desarrollo de CU06-RE como el primer tratamiento oral del mundo y el primer bloqueador de la disfunción endotelial vascular", señala Jae Hyeon Ryu, CEO de CURACLE. "Esperamos poder ofrecer tratamientos innovadores más rápidamente a los millones de pacientes con edema macular diabético y DMAE húmeda de todo el mundo que sufren sin una opción de tratamiento adecuada", añade Ryu.

"Estamos encantados de asociarnos con CURACLE, una empresa de biotecnología realmente innovadora con una plataforma tecnológica que cambia las reglas del juego", señala Jean-Frédéric Chibret, presidente de Théa. Chibret comentó además que "a través de esta colaboración para la concesión de licencias, Théa y CURACLE proporcionarán un nuevo tratamiento de primera clase con una vía de administración alternativa y no invasiva y, lo que es más importante, cómoda para los pacientes. Este acuerdo está en consonancia con las otras asociaciones que hemos establecido en los últimos dos años e ilustra aún más nuestra voluntad de construir una cartera de productos para la retina sólida y diversificada."

Acerca de CURACLE

CURACLE (KOSDAQ) es una empresa biofarmacéutica coreana en fase clínica centrada en el descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento de enfermedades metabólicas incurables y vasculares seniles y cánceres.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Fundada en 2016, CURACLE ha desarrollado el sistema de cribado de expresión patógena de enfermedades, la plataforma SOLVADYS, que realiza el cribado de sustancias que convierten directamente las características patológicas de los vasos capilares, como el aumento de la permeabilidad vascular, la activación inflamatoria y la apoptosis, utilizando células endoteliales primarias específicas de órganos humanos. La plataforma SOLVADYS mejora notablemente la eficacia y la facilidad de administración en las enfermedades crónicas y agudas acompañadas de un aumento de la permeabilidad vascular, la inflamación y la pérdida de células endoteliales.

Para más información, visite: https://www.curacle.com

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Acerca de Théa y Théa Open Innovation

Théa es una prestigiosa empresa farmacéutica europea independiente especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos para la salud ocular.

Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), esta empresa familiar ha seguido expandiéndose con la apertura de más de 30 filiales y oficinas en Europa, Rusia, el norte de África y América del Norte y del Sur. Sus productos están disponibles en más de 75 países.

Théa Open Innovation (TOI) es una empresa asociada de Théa. La misión de TOI es asociarse con empresas y universidades para ayudar a sacar al mercado los productos más innovadores en el campo de la oftalmología.

Para más información, visite: https://www.laboratoires-thea.com/en

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".