En la Cumbre V20de noviembre de 2020, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) anunció que en 2021 es probable que surjan requisitos normativos para los intercambios entre pares (peer-to-peer, P2P) –en la línea de los que se aplican a los proveedores de servicios de activos virtuales (Virtual Asset Service Providers, VASP)– para combatir el blanqueo de capitales. El GAFI está recopilando datos sobre estos intercambios para que sus directrices reflejen los P2P.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

El equipo de Crystal ha realizado un análisis interanual de la actividad de las transacciones P2P para ver si las intenciones del GAFI de establecer regulaciones más estrictas han afectado a la cantidad de bitcoins transferidos a través de estos intercambios descentralizados desde enero de 2019 hasta diciembre de 2020.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire