En 2017, Jotun obtuvo unas ventas de 16.401 millones de NOK, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto a 2016. Al mismo tiempo, el beneficio operativo finalizó en 1.354 millones, lo que supone un descenso del 23 por ciento. El principal motivo de esta reducción en las ganancias es el aumento considerable en los precios de las materias primas.

La escasa demanda de construcción de nuevos veleros y las instalaciones offshore han debilitado las ventas de recubrimientos marinos y protectores de Jotun, aunque dichas pérdidas se contrarrestaron en parte con el buen crecimiento en los mercados de mantenimiento. Las ventas de Jotun en el segmento de esmaltes en polvo se vieron afectadas por las crisis económicas en algunos mercados clave, mientras que el segmento de pinturas decorativas continúa experimentando un crecimiento sólido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire