Coty Inc. (NYSE: COTY), una de las mayores empresas de belleza del mundo, ha anunciado hoy el cierre previsto de su planta de fabricación en Colonia (Alemania). Esta medida se toma al tiempo que Coty consolida su negocio global de fragancias.

La planta de Colonia cuenta actualmente con unos 300 trabajadores y produce toda una gama de productos de perfumería. El cierre, que se llevará a cabo por etapas, irá precedido de la realización de todos los procedimientos legales pertinentes y se espera que concluya en el verano de 2022.

Richard Jones, director de la cadena de suministro global y de I+D de Coty, ha comentado:

Hemos tomado esta difícil decisión de consolidar nuestras capacidades de fabricación de fragancias para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones. Coty es líder mundial en fragancias, pero nuestra red ha estado operando en exceso de capacidad en los últimos años y el considerable impacto de la COVID-19 ha acelerado la necesidad de actuación. Esta decisión corregirá el desequilibrio para mejorar nuestra competitividad y garantizar un máximo aprovechamiento de nuestra escala y del resto de los centros de producción. Se trata de una parte difícil pero necesaria de la transformación de Coty: desarrollar una empresa más fuerte, racional y centrada que esté bien posicionada a largo plazo”.

Wolfgang Reissner, vicepresidente de operaciones en la región EMEA de Coty y director general de HFC Prestige Manufacturing Cologne Germany GmbH, añadió: "Somos muy conscientes de que este será un momento muy difícil para nuestros empleados de Colonia. Nuestra prioridad ahora es trabajar estrechamente con los representantes de los trabajadores en un calendario y un proceso detallados para los empleados y el cierre del centro”.

Coty adaptará sus otros centros de fabricación de fragancias como parte de su enfoque operativo en evolución. Además de resolver los problemas de exceso de capacidad, se espera que los cambios supongan un ahorro neto anual para la empresa.

El año pasado, Coty anunció una estrategia global para devolver a la empresa a la senda del crecimiento rentable, reducir la deuda neta, racionalizar las operaciones y abordar sus retos financieros a largo plazo. Este enfoque incluye un objetivo de reducción de costes netos de 600 millones de dólares para finales del ejercicio 2023 y la realización de operaciones más rentables e integradas. Se espera que la optimización de la cadena de suministro en la fabricación, la distribución y la planificación de la demanda contribuya a más del 20 % de los 600 millones de dólares previstos de ahorro de costes, por lo que el anuncio de hoy es un paso necesario para alcanzar los objetivos de la empresa.

Coty informó de un progreso significativo hacia sus objetivos de reducción de costes en su comunicado sobre los ingresos del primer trimestre, logrando aproximadamente 80 millones de dólares en ahorros en el primer trimestre frente a un objetivo de más de 200 millones de dólares para el final del año fiscal 2021.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

Acerca de Coty Inc.

Coty es una de las empresas de belleza más grandes del mundo con una cartera icónica de marcas de fragancias y ocupa la tercera posición en la industria cosmética del color. Los productos de Coty se venden en más de 150 países. Coty y sus marcas están comprometidas con varias causas sociales y también trata de minimizar su impacto en el medio ambiente. Para obtener información adicional sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado son "declaraciones prospectivas" al amparo de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas reflejan las opiniones actuales de la empresa con respecto, entre otras cosas, a las operaciones y estrategias futuras de la empresa (incluida la implementación prevista y el impacto relacionado de sus prioridades estratégicas) y las iniciativas y programas actuales y futuros de eficiencia de costes, optimización y reestructuración (incluido su calendario previsto, implementación, coste e impacto relacionado). Estas afirmaciones prospectivas se identifican generalmente con palabras o frases como "anticipar", "va a", "estimar", "planificar", "proyectar", "esperar", "creer", "pretender", "prever", "pronosticar", "podrá", "debería", "perspectiva", "continuar", "temporal", "objetivo", "apuntar", "potencial", "meta" y palabras o frases similares. Estas declaraciones se basan en determinadas hipótesis y estimaciones que consideramos razonables, pero están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales escapan a nuestro control, que podrían hacer que los acontecimientos o resultados reales (incluida nuestra situación financiera, los resultados de las operaciones, los flujos de caja y las perspectivas) difieran notablemente de dichas declaraciones, incluidos los riesgos e incertidumbres relacionados con:

  • la capacidad de la empresa para aplicar con éxito su Plan de Transformación plurianual, incluida la consolidación de sus operaciones de fabricación de fragancias a escala mundial y los planes de optimización de la cadena de suministro, así como sus iniciativas para seguir reduciendo la base de costes de la empresa y para desarrollar y lograr sus estrategias comerciales globales (incluida la gestión de la mezcla, los aumentos de precios seleccionados, las promociones más disciplinadas y la renuncia a las ventas de bajo valor), competir eficazmente en la industria de la belleza, lograr los beneficios contemplados por sus iniciativas estratégicas (incluido el crecimiento de los ingresos, el control de los costes, el aumento del margen bruto y el desapalancamiento de la deuda) y aplicar con éxito sus prioridades estratégicas (incluido el rendimiento de la innovación en los canales de prestigio y de masas, el fortalecimiento de sus posiciones en los mercados principales, la aceleración de sus capacidades digitales y de comercio electrónico, el desarrollo de su cartera de productos para el cuidado de la piel y la expansión de su presencia en China) en cada caso dentro del plazo previsto o en absoluto;

  • el impacto de la COVID-19 (o de futuros eventos similares), incluida la demanda de los productos de la compañía, las enfermedades, las cuarentenas, las acciones gubernamentales, los cierres de instalaciones, los cierres de tiendas u otras restricciones en relación con la pandemia de la COVID-19 y el alcance y la duración de los mismos, el impacto relacionado en la capacidad de la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes y en la capacidad de terceras partes en los que confía la compañía confía, incluidos sus proveedores, clientes, fabricantes contratados, distribuidores, contratistas, bancos comerciales y socios de empresas conjuntas, para cumplir con sus obligaciones con la compañía, en particular, los cobros de los clientes, la medida en que la financiación gubernamental y los programas de reembolso en relación con la COVID-19 están disponibles para la compañía y la capacidad de implementar con éxito las medidas para responder a tales impactos;

  • los riesgos de gestión, transformación, operativos, normativos, jurídicos y financieros, incluida la desviación de la atención de la dirección a la gestión de los flujos de efectivo, los gastos y los costes asociados a la respuesta de la empresa frente a la COVID-19, su Plan de Transformación plurianual, los servicios de transición relacionados con el negocio de Wella, la integración de las adquisiciones (incluidas las asociaciones estratégicas con Kylie Jenner y Kim Kardashian West) y las futuras iniciativas estratégicas y, en particular, la capacidad de la empresa para gestionar y ejecutar muchas iniciativas simultáneamente, incluida cualquier complejidad resultante, rotación laboral o desviación de recursos;

  • las incertidumbres políticas y/o económicas mundiales, las perturbaciones o los cambios normativos o políticos importantes, y/o la aplicación de los mismos que afecten al negocio, los resultados financieros, las operaciones o los productos de la compañía, incluido el impacto del Brexit (y las perturbaciones empresariales o del mercado relacionadas), la actual administración estadounidense y las recientes elecciones, los cambios en el código tributario de Estados Unidos y los cambios recientes y futuros en los aranceles, las medidas de represalia o de protección comercial, las políticas comerciales y otras normativas comerciales internacionales en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia y en otras regiones en las que opera la compañía;

  • interrupciones en las operaciones, las ventas y en otras áreas, incluidas las debidas a las interrupciones en la cadena de suministro de la compañía, las reestructuraciones y otras actividades de alineación de negocios, la finalización de la Transacción de Wella y las actividades de separación y transición relacionadas, los sistemas de fabricación o de tecnología de la información, los conflictos laborales, el clima extremo y los desastres naturales, el impacto de la COVID-19 o eventos similares de salud pública mundial y el impacto de tales interrupciones en la capacidad de la compañía para generar beneficios, estabilizar o aumentar los ingresos o los flujos de efectivo, cumplir con sus obligaciones contractuales y prever con precisión la demanda y las necesidades de suministro y/o los resultados futuros;

  • las restricciones impuestas a la compañía a través de sus acuerdos de licencia, líneas de de crédito y bonos senior no garantizados u otros contratos importantes, su capacidad de generar flujo de caja para reembolsar, refinanciar o recapitalizar la deuda y cumplir con sus instrumentos de deuda y los cambios en la forma en que la compañía financia su deuda y sus futuras necesidades de capital;

  • el número, el tipo, los resultados (por sentencia, orden o acuerdo) y los costes de los procedimientos, investigaciones y/o litigios legales, de cumplimiento, fiscales, reglamentarios o administrativos actuales o futuros, incluidos los litigios relacionados con la oferta de adquisición de Cottage Holdco B.V. (la "Oferta Pública de Adquisición de Cottage"), y los casos de responsabilidad por productos (incluido el amianto); y

  • otros factores descritos en este documento y en los documentos que la compañía presenta a la SEC de forma periódica.

Cuando se utilizan en este documento, los términos "incluye" e "incluido" significan, a menos que el contexto indique lo contrario, "incluyendo sin limitación". Se incluye más información sobre los posibles riesgos e incertidumbres que podrían afectar al negocio y a los resultados financieros de la empresa bajo el título "Factores de riesgo" y "Análisis y discusión de la situación financiera y los resultados de las operaciones por parte de la dirección" en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año finalizado el 30 de junio de 2020 y otros informes que la empresa ha presentado y puede presentar a la SEC de forma periódica.

Todas las declaraciones prospectivas realizadas en este comunicado están calificadas por estas declaraciones de advertencia. Estas declaraciones prospectivas se formulan únicamente a partir de la fecha de este comunicado y la empresa no asume ninguna obligación, salvo la exigida por la legislación aplicable, de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas o cautelares para reflejar cambios en las hipótesis, la ocurrencia de acontecimientos, imprevistos o no, o cambios en los resultados operativos futuros a lo largo del tiempo o por cualquier otra circunstancia.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".