Se estima que se utilizan aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico en todo el mundo cada año1, con una circulación de 10 millones bolsas de plástico en Indonesia cada día2. A principios de este año, Bali anunció una prohibición de todo el plástico de un solo uso (incluidas las bolsas de plástico) que entrará en vigor el 1 de julio. Por primera vez, los balineses tendrán que depender exclusivamente de bolsas reutilizables.

Para ayudar a apoyar a las ONG locales que han estado abanderando la lucha contra el plástico de un solo uso y como parte de su compromiso con la región donde se celebra el evento anual de surf Bali Pro-tected, Corona, Parley y la World Surf League han donado 20.000 bolsas reutilizables hechas de Ocean Plastic®. También se están creando bolsas de edición limitada en el sitio y se venderán en tiempo real en wslstore.com. Los beneficios de la venta de las bolsas financiarán la donación de otras 3 bolsas a la comunidad local y la eliminación de más de 20 botellas de plástico. La aspiración en un futuro es proporcionar una bolsa para cada hogar en Indonesia.

Las bolsas de edición limitada han sido diseñadas por Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en colaboración con los artistas Nadia Hernández, Speto y Gemma O´Brien, respectivamente. Los surfistas del WSL Championship Tour también han demostrado su apoyo diseñando sus propias bolsas para concienciar sobre el proyecto. Los colaboradores forman parte del espacio efímero inaugural "La Casa", una casa hecha de 1,5 toneladas de plástico reciclado en colaboración con NevHouse. Fundada por Corona, la casa se convertirá en una plataforma para que los surfistas, artistas y líderes de pensamiento trabajen en proyectos que puedan inspirar un mundo mejor. La casa en sí es un recordatorio positivo de que el plástico puede tener una importante segunda vida, al igual que las bolsas. Cada espacio incluirá nuevos colaboradores y nuevos proyectos para ayudar a proteger el paraíso de la contaminación plástica.

"La plataforma La Casa aborda la colaboración y la creatividad para dinamizar la lucha contra la contaminación plástica marina", afirma Evan Ellman, director mundial de Corona Better World. "En este caso, Corona y nuestros socios Parley y la World Surf League, se han inspirado en el movimiento para prohibir el plástico de un solo uso en Bali y han identificado una oportunidad para apoyar la transición. Igual de impresionantes son los colaboradores con talento que decidieron participar para aportar sus puntos de vista para el proyecto. El resultado es un producto que no sólo es un símbolo de cambio, sino que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente y la comunidad", añade Ellman.

La Casa es la última iniciativa de Corona y Parley for the Oceans cuya misión mutua es proteger los océanos y las playas del mundo. Hasta la fecha, la asociación ha actuado en 100 islas de todo el mundo a través de una red de limpieza presente en más de 23 países, con el resultado de 537 limpiezas, 25.000 voluntarios y más de 3 millones metros cuadrados de playa limpiados. Esto incluye el apoyo de Corona a la estrategia de Parley para poner fin a la contaminación plástica marina: A.I.R. (siglas en inglés de “evitar, interceptar y rediseñar”). Más recientemente, Corona y Parley se han asociado con el artista de stop-motion nominado al Oscar, PES, para crear una película sobre el Día de la Tierra para sensibilizar sobre el hecho de que “evitar” e "interceptar" el plástico salva las vidas de la fauna marina. La iniciativa La Casa en Bali es un ejemplo de cómo ese plástico puede "rediseñarse" en un producto que reemplace el plástico de un solo uso.

La Casa Corona estará en el evento Corona Bali Pro-tected en Keramas, Bali, Indonesia del 13 al 25 de mayo de 2019. Para más información y comprar una bolsa, visita wslstore.com.

-###-

ACERCA DE CORONA

Corona, nacida en México, es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular a nivel mundial, que se exporta a más de 180 países. Corona Extra fue elaborada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Corona es pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y gran calidad al mundo. El diseño que se encuentra en la botella está pintado, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad en nuestro envase y nuestro legado mexicano. Ninguna Corona está completa sin lima. Al agregarle carácter, sabor y frescura, el ritual de la lima es una parte integral de una experiencia que es verdaderamente única de Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra los momentos al aire libre. Invita a la gente a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

ACERCA DE PARLEY FOR THE OCEANS

Parley for the Oceans es la red global donde creadores, pensadores y líderes de industrias creativas, marcas, gobiernos y grupos ambientales se unen para generar conciencia en torno a la belleza y fragilidad de los océanos, con el fin de colaborar en proyectos que pongan un alto a su destrucción. La organización ha formado alianzas con empresas importantes entre las que se incluyen adidas, Anheuser Busch InBev (Corona), American Express, las Naciones Unidas, las Maldivas y con colaboradores que representan el mundo de la ciencia, el arte, la moda, el diseño, el entretenimiento, los deportes y la exploración del espacio y los océanos. Para obtener más información, visite: www.parley.tv

ACERCA DE LA WSL

La World Surf League (WSL) es el hogar global del surf, centrada en celebrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del mundo. La WSL ha defendido el mejor surf del mundo desde 1976, con la organización de más 180 eventos anuales mundiales a través de los campeonatos de hombres y mujeres, el Big Wave Tour, el Longboard Tour, Qualifying Series, Pro Junior Tour, así como los premios WSL Big Wave. La Liga aprecia enormemente el rico legado del deporte, al tiempo que promueve el progreso, la innovación y el rendimiento en los niveles más altos, y de esa forma corona a los indiscutidos campeones mundiales en las categorías masculinas y femeninas en todos los tours. Más información en WorldSurfLeague.com.

1https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/25513/state_plastics_WED.pdf?isAllowed=y&sequence=1

2https://www.theinertia.com/environment/indonesia-pledges-1-billion-a-year-to-reduce-its-ocean-waste/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".