Manthan, líder global en soluciones de analítica avanzada basada en Inteligencia Artificial y compañía innovadora con experiencia en soluciones analíticas para el sector minorista de todo el mundo, anuncia hoy un importante acuerdo en España. Consum, la Cooperativa con más Socios Consumidores deEspaña ha adoptado las soluciones de Customer Analytics de Manthan para ofrecer experiencias omnicanal personalizadas a sus más de 3 millones de clientes a través de sus 680 supermercados.

Consum, enfocado en ofrecer un servicio diferenciado, seleccionó las soluciones de analítica prescriptiva de Manthan para mejorar la experiencia completa de compra para sus clientes. Las soluciones de Manthan ayudarán a Consum a crear un engagement único y personalizado con sus clientes, tanto en tienda física como online mediante el conocimiento de sus necesidades, intereses, preferencias y mensajes contextualizados que impactan las decisiones de compra.

La Solución de Customer Analytics de Manthan ayuda al minorista español en lo siguiente:

  • Crear una sola vista de los clientes, entender comportamiento de compra, centrarse en las preferencias del cliente, predecir tendencias y comprender las opciones del cliente.
  • Generar tráfico a las tiendas y propiciar visitas al e-commerce con promociones personalizadas de productos y marcas, así como promover nuevos lanzamientos que se alinean a las preferencias del cliente.
  • Personalizar el contenido de la página web mediante la recomendación de los productos correctos, productos similares, productos relacionados y ofertas basadas en compras pasadas, navegación en la página web, contexto y preferencias del cliente para generar conversiones.
  • Impulsar un mejor engagement, mediante la creación de ofertas dinámicas de ingredientes, productos basados en recetas vistas por los visitantes de la página web.
  • Integrar los diferentes sistemas y aplicaciones de gestión del programa de fidelización Mundo Consum.

“Las soluciones analíticas de Manthan son fundamentales para generar un engagement personalizado, inteligente, fuerte y relevante con nuestros clientes, a través de todos los canales para propiciar una experiencia diferenciada”, comentó Fernando Gisbert, Ejecutivo de Fidelización de Consum.

Cognodata es el partner de Manthan para realizar la implantación, una firma de consultoría internacional especializada en Customer Science y experiencia específica en el sector retail, para llevar a Europa y Latinoamérica soluciones de última generación de analítica prescriptiva basadas en inteligencia artificial.

“Nuestra misión es ayudar a las empresas con sus estrategias orientadas al cliente y apoyarles en su transformación digital, de esta forma las capacidades y las soluciones analíticas de Manthan encajan perfectamente con nuestra oferta”, comentó Daniel Encinas, Socio Director de Cognodata.

“Cognodata es un socio estratégico para nosotros. Su conocimiento profundo en la industria y su especialización en Customer Science combinado con el objetivo de Manthan de ayudar a los minoristas en sus estrategias centradas en el cliente tendrá un gran valor para las empresas minoristas en Europa y Latinoamérica”, comentó Sanjay Kupae, AVP, Partner and Alliances, Manthan.

Acerca de Manthan

Manthan es una compañía pionera y líder en aplicaciones analíticas para empresas de consumo. Manthan sobresale en la aplicación de ciencia para la toma de decisiones, matemáticas avanzadas e inteligencia artificial, con una habilidad única para convertir las ideas en realidades. Su suite de productos ha sido reconocida por habilitar el más corto, rápido y simple camino para obtener beneficios. Los productos de Manthan están impulsados por Inteligencia Artificial, cloud, y capacidades prescriptivas y son únicos en su habilidad de usar la inteligencia artificial para procesar decisiones con contexto y responder automáticamente con acciones y recomendaciones para gestionar cada aspecto del negocio de la industria de consumo. Las innovaciones de Manthan proponen un Nuevo paradigma de decisiones y acciones auto guiadas y algorítmicas autónomas a escala. Con sede en Bangalore con oficinas en Santa Clara, Londres, Dubai, México, Singapur y Manila, Manthan cubre 22 países. Para mayor información, por favor visite www.manthan.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".