Mavenir, dedicada a la aceleración de la transformación de las redes de software y a la redefinición de la economía de los proveedores de servicios de comunicación (CSP), ha anunciado los resultados de un modelo de coste total de propiedad (TCO).

El análisis desvela que los operadores pueden ahorrar un 37 % en los costes de despliegue y de operación durante un periodo de cinco años, gracias a una reducción del 49 % en los gastos de capital (Capex) y del 31 % en gastos de operaciones (Opex).

Junto con Monica Paolini de Senza Fili Consulting, Mavenir ha desarrollado el modelo de TCO para una solución RAN virtualizada y distribuida con el fin de comprender y cuantificar cuánto pueden ahorrar los proveedores de servicios de comunicación con una solución Cloud RAN. El modelo de TCO observa los ahorros de costes que un operador puede esperar en la implementación de Cloud RAN durante un periodo de cinco años, así como también los beneficios financieros específicos que macrocélulas y células pequeñas para interiores y exteriores le proporcionan a la red en su totalidad.

Cloud RAN de Mavenir amplía la virtualización hasta los límites de la red y proporciona una diferenciación estratégica mediante Unidades de Radio Remotas (RRU) en interconexión con la Unidad de Banda Base virtualizada de la nube (vRRU) sobre Fronthaul (FH) de Ethernet, operando con un décimo del ancho de banda que se necesita actualmente con soluciones propias", afirma Ashok Khuntia, director general y vicepresidente ejecutivo de la división de Productos de Acceso de Mavenir. "Cloud RAN abre la puerta para la utilización de las anteriormente excluidas soluciones Fronthaul y para el procesamiento de la interfaz de radio en los procesadores COTS de Intel, todo lo que implica un impacto significativo en el TCO".

 “La virtualización abre nuevas posibilidades para el diseño, la implementación y la operación de redes inalámbricas, incluida la red de acceso por radio (RAN), en donde Cloud RAN puede proporcionar ahorros Capex y Opex sustanciales a los operadores que alejan el tratamiento de la banda de base desde el emplazamiento de la célula hacia una ubicación remota", comenta Monica Paolini, presidenta de Senza Fili Consulting.

La estandarización de una interfaz Fronthaul "ABIERTA" ("OPEN") se encuentra actualmente en curso en el proyecto de Fronthaul en xRAN.

Para conocer más acerca de este modelo de TCO, póngase en contacto con nosotros.

John Baker de Mavenir, vicepresidente principal de 5G/Cloud RAN Strategy, presentará más resultados y estrategias para pensar de manera disruptiva surgidos del TCO de Cloud RAN en RAN World en Barcelona, el 19 de septiembre,a las 14:00 horas.

Acerca de Senza Fili:

Monica Paolini, PhD, es la fundadora y presidenta de Senza Fili. Es una experta en tecnologías inalámbricas y ha colaborado con clientes en todo el mundo en la comprensión de las nuevas tecnologías y las necesidades de los consumidores, en la evaluación de modelos financieros de TCO y ROI (retorno sobre la inversión), en el análisis de oportunidades de planes de negocios, en la comercialización de sus servicios y productos y en el cálculo de la dimensión del mercado y las oportunidades de ganancia de tecnologías inalámbricas nuevas y existentes. Suele hacer presentaciones en conferencias y escribe informes, artículos y entradas en blogs sobre servicios y tecnologías inalámbricas, que cubren de punta a punta las redes móviles, el operador, empresas y mercados del Internet de las Cosas (IoT). Tiene un título de doctorado en Ciencias Cognitivas de la Universidad de California (San Diego, Estados Unidos), un máster de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y un título de grado/licenciatura en Filosofía de la Universidad de Bolonia (Italia). www.senzafiliconsulting.com

Acerca de Mavenir:

Mavenir líder en acelerar y redefinir la transformación de la red para los proveedores de servicio, ofreciendo una cartera de productos exhaustiva en todas las capas de la infraestructura de red. Desde capas de servicio/aplicaciones 4G a 5G a redes básicas de paquetes y RAN, Mavenir abre el camino hacia unas avanzadas soluciones de red en la nube que ofrecen a los usuarios finales experiencias innovadoras y seguras.

A través de sus soluciones pioneras VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC, Visual Voicemail y Cloud RAN, y dando servicio a más de 350 CSP para 3.500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir permite a los proveedores de servicios aportar con éxito hoy su visión del futuro y abrir nuevos flujos de ingresos y eficiencias operativas. www.mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas registradas de Mavenir Systems, Inc.
Derechos de autor © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

Contactos:

Medios:
Maryvonne Tubb
VP, Marketing
pr@mavenir.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".