SII Semiconductor Corporation (Presidente: Nobumasa Ishiai, Sede: Chiba-shi, Chiba, en adelante, "SII Semiconductor"), filial de Seiko Instruments Inc. (Presidente: Hitoshi Murakami, Sede: Chiba-shi, Chiba; en adelante, “SII Semiconductor”), que fabrica y vende semiconductores, ha anunciado que la empresa cambiará su nombre a ABLIC Inc. el 5 de enero de 2018.

SII Semiconductor se constituyó en septiembre de 2015. A través de una inversión conjunta del Development Bank of Japan Inc. (Presidente y CEO: Masanori Yanagi, Sede: Chiyoda-ku, Tokio; en adelante, “DBJ”) en enero de 2016, SII Semiconductor ha implementado y ampliado su negocio al tener éxito con el negocio de semiconductores de SII. En la actualidad, el capital de SII Semiconductor se divide en 60 % para SII y 40 % para DBJ, pero SII transferirá su 30 % del capital a DBJ, y DBJ adquirirá un 70 % después de enero de 2018. Aprovechando esta oportunidad, SII Semiconductor ha decidido cambiar el nombre de su empresa para seguir creciendo y ampliar su negocio como fabricante especializado en semiconductores analógicos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire