IQM Quantum Computers, la Universidad Hebrea de Jerusalén yla Universidad de Bar-Ilan, han iniciado una cooperación de investigación sobre tecnologías cuánticas, en la que IQM proporcionará componentes de hardware de computación cuántica de nivel comercial a ambas universidades.

IQM, líder paneuropeo en ordenadores cuánticos, la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Bar-Ilan, que se encuentran entre las principales universidades del mundo, han anunciado hoy una cooperación en materia de computación cuántica centrada en la investigación, el intercambio de conocimientos técnicos y el hardware cuántico.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

El objetivo de la cooperación es proporcionar a los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (en el grupo dirigido por el profesor Nadav Katz dentro de su Departamento de Física y del Centro de Ciencias de la Información Cuántica) y de la Universidad de Bar-Ilan (en el grupo dirigido por el profesor Michael Stern, del Departamento de Física) hardware de computación cuántica de grado comercial desarrollado por IQM. Los investigadores de estos grupos realizarán experimentos con el hardware de IQM y seguirán avanzando en el desarrollo científico.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire