Cognite, líder global en software industrial, ha anunciado que Girish Rishi, líder mundial en tecnología y software empresariales, ha sido nombrado CEO con efecto partir del 4 de abril de 2022. El cofundador y CEO saliente de Cognite, John Markus Lervik, seguirá participando activamente en la empresa como director de Estrategia y Desarrollo.

“John Markus ha convertido a Cognite en la primera empresa unicornio de Noruega y ha establecido una posición líder en el mercado del software industrial transformador”, comenta Øyvind Eriksen, presidente del consejo de administración de Cognite. “Nos alegra que Girish Rishi se una a la compañía, ya que aportará su experiencia comprobada en software y tecnología. Girish tiene un talento de primera categoría y se unirá a John Markus y al equipo de Cognite para lograr el avance de la compañía a nivel mundial”, añade.

“Mientras los sectores de energía e industriales se vuelcan hacia macrorealidades, la plataforma de software de Cognite permitirá que las empresas alcancen las metas de sostenibilidad y aprovechen las eficiencias operativas”, señala Girish Rishi, nuevo CEO. “Estoy deseando trabajar con John Markus, que cuenta con una impresionante trayectoria en la creación de compañías de software transformadoras, mientras prestamos servicio a nuestra creciente base de socios y clientes”, prosigue.

“En Cognite, comenzamos con una visión de un mundo industrial impulsado por datos y reinventamos la forma en la que se ejecutan los dominios con uso intensivo de activos. En la actualidad contamos con clientes de todo el mundo, así como socios de aplicaciones e integradores que aprovechan nuestro software, Cognite Data Fusion”, destaca John Markus Lervik, cofundador y director de Estrategia y Desarrollo de Cognite. “No podría estar más orgulloso de todo lo que hemos alcanzado hasta ahora, y me entusiasma aún más cuando visualizamos el futuro, ahora en estrecha colaboración con Girish”, concluye.

Tanto Lervik como Rishi consideran que esta incorporación al equipo directivo supone una oportunidad para fortalecer aún más el crecimiento de Cognite y de sus productos de software para crear industrias autónomas, de alta tecnología e impulsadas por datos. Con Rishi en el cargo de CEO, Lervik se centrará en las oportunidades comerciales de alto impacto para Cognite. También asumirá un puesto importante dentro de otras inversiones de software en Aker ASA, el accionista mayoritario de Cognite, que construirá un ecosistema de software industrial en torno a Cognite.

Girish Rishi se une a Cognite después de haber sido CEO de Blue Yonder (anteriormente conocida como JDA Software), una compañía de software global ubicada en EE. UU. que proporciona soluciones de gestión de la cadena de suministros.

Estrategias de Inversión
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

Antes de su cargo como CEO en Blue Yonder, Rishi ocupó puestos de liderazgo ejecutivo en la dirección general, el desarrollo de productos y la salida al mercado para Tyco, Motorola y Symbol Technologies.

El nombramiento de Rishi se produce tras una búsqueda intensiva, liderada por Lervik y el consejo de administración de Cognite, para sumar un nuevo líder que acelerará aún más el crecimiento de Cognite y consolidará la posición de la compañía como líder en el mercado de software industrial.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de SaaS industrial mundial creada con una visión clara: empoderar rápidamente a las empresas industriales con datos contextualizados, fiables y accesibles para ayudar a impulsar la transformación digital a gran escala de las industrias de uso intensivo de activos en todo el mundo. Nuestra plataforma principal de DataOps industrial, Cognite Data Fusion™, permite a los usuarios de datos y dominios industriales colaborar de forma rápida y segura para desarrollar, operativizar y escalar soluciones y aplicaciones de IA industrial para ofrecer tanto rentabilidad como sostenibilidad.

Visítenos en www.cognite.com y síganos en Twitter y LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".