Cleanhill Partners, una empresa de capital privado especializada en inversiones de transición energética que contribuyen a la descarbonización, ha anunciado una asociación con CleanJoule LLC, el principal productor mundial de combustibles de aviación sostenibles (SAF en sus siglas en inglés). El acuerdo proporciona a CleanJoule los recursos financieros, estratégicos y operativos necesarios para acelerar la comercialización de su tecnología, impulsando iniciativas relevantes para frenar el cambio climático y hacer frente a la escasez de energía que se espera que altere la industria de la aviación en los próximos 30 años. Esta inversión se produce tras la asociación de Cleanhill con KORE Power, Inc, líder estadounidense en el desarrollo de pilas para los sectores del transporte eléctrico y el almacenamiento de energía.

"Dado que el sector de la aviación sigue presentando un importante reto tecnológico y un imperativo medioambiental cada vez mayor, estamos encantados de poder colaborar con Cleanhill y avanzar en nuestra ambición compartida de crear soluciones de energía limpia económicas y fácilmente desplegables hoy en día", señala Mukund Karanjikar, CEO de CleanJoule. "Como pionero en el desarrollo del combustible de aviación sostenible más respetuoso con el medio ambiente y comercialmente viable de la industria, CleanJoule está muy bien posicionado para reforzar su adopción y acelerar el calendario de una industria de la aviación mundial más ecológica", añade.

Karanjikar, que anteriormente ocupó puestos centrados en la innovación en Technology Holding LLC y Chevron, lleva más de una década desarrollando la tecnología CleanJoule SAF junto a Ashok Joshi, un empresario de alta tecnología de renombre mundial. Validado por el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía de EE. UU., el proceso de producción propio de CleanJoule convierte la biomasa en una molécula superior de DAC, así como en un coproducto de goma de base biológica, produciendo el único DAC de carbono negativo, libre de petróleo, de alto rendimiento y totalmente compatible con su funcionamiento, que puede utilizarse en una variedad de motores de aviación comercial sin necesidad de modificación.

Los cofundadores y socios directores de Cleanhill, Ash Upadhyaya y Rakesh Wilson, se incorporarán al Consejo de Administración de CleanJoule. Con su trayectoria profesional en puestos de responsabilidad en KKR y Apollo, respectivamente, aportan décadas de experiencia en inversiones en toda la cadena de valor.

"Cleanhill se centra en la asociación con empresas como CleanJoule que están resolviendo los retos de descarbonización a gran escala con enfoques oportunos y comercialmente viables", comentan Upadhyaya y Wilson. "Gracias a la rápida ampliación de CleanJoule en colaboración con nuestros socios de la industria, haremos avanzar la iniciativas vitales para el clima y la economía mundial", concluyen.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Cleanhill Partners.

Acerca de CleanJoule

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

CleanJoule es el líder mundial en innovación de SAF de alto rendimiento, fundado por un grupo apasionado y creativo de ingenieros, científicos y visionarios centrados en los combustibles de aviación, con el objetivo de crear un planeta sostenible, reducir las emisiones globales de carbono y, en última instancia, combatir el cambio climático. La tecnología altamente innovadora de CleanJoule permite aprovechar la energía existente de la biomasa y convertirla en combustible de aviación de mayor rendimiento, así como en biocaucho que puede utilizarse en diversos productos de consumo y comerciales. Para más información, visite www.cleanjoule.com.

Acerca de Cleanhill Partners

Cleanhill Partners es una empresa de capital privado que realiza inversiones en el sector de la transición energética que contribuyen a la descarbonización. Invertimos en empresas escalables con visibilidad en el crecimiento de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja. Aprovechamos nuestro enfoque basado en tesis y nuestra experiencia operativa para aumentar el valor de cada una de nuestras inversiones. Nuestra filosofía de inversión a largo plazo para descarbonizar y crear valor alinea a nuestras partes interesadas, nuestras comunidades y las empresas en las que invertimos. La empresa cuenta con oficinas en Nueva York y Houston. Para más información, visite www.cleanhillpartners.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".