Citi Inclusive Finance, la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (Overseas Private Investment Corporation, OPIC) y la Fundación Ford han presentado hoy Scaling Enterprise, un instrumento de garantía de préstamo de 100 millones de dólares que permitirá a Citi ofrecer financiación inicial en moneda local a empresas que amplíen el acceso a productos y servicios a comunidades de bajos ingresos en mercados emergentes. El anuncio se ha realizado durante la conferencia SOCAP 2019.

Los préstamos y el capital circulante en moneda local y a tasas competitivas permitirían a las empresas con cierto impacto social inicial llegar a áreas más amplias, ser más eficientes y tener menores costes. Scaling Enterprise ayudará a financiar el crecimiento vital de empresas cualificadas que están expandiendo el acceso a la financiación, la agricultura, la energía, la vivienda asequible, el agua y la saneamiento a familias de bajos ingresos en mercados emergentes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire