Citi, Global Bank e International Finance Corporation (IFC) se han asociado para conceder más hipotecas y préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME) de mujeres.

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

La iniciativa conjunta ofrece una operación de cofinanciación, primera en su género, de un préstamo de 90 millones de dólares (20 millones de dólares financiados por Citi durante tres años y 70 millones de dólares financiados por IFC durante cinco años) a Global Bank. Los ingresos de este préstamo se utilizarán para hipotecas de vivienda de bajos ingresos, hipotecas preferenciales, para mujeres que sean cabezas de familia o para empresas que sean propiedad de mujeres o dirigidas por mujeres. Además, Global Bank también se asociará con IFC Advisory Services para seguir mejorando y desarrollando productos y servicios centrados en el género en Panamá.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire