Checkout.com, proveedor de soluciones de pago a nivel mundial, ha anunciado que, por primera vez en su historia, está aceptando financiación por parte de inversores externos y ya ha recaudado 230 millones de dólares en lo que sería la mayor ronda de financiación Serie A en Europa para una empresa de tecnología financiera. A nivel mundial, se trataría de la tercera ronda de Serie A con mayor recaudación de todos los tiempos para una empresa de tecnología financiera.

La ronda récord, conducida por los inversores de crecimiento Insight Partners y DST Global, pone de manifiesto la ambición de esta empresa de Reino Unido con siete años de antigüedad, que está transformando el sector del comercio digital proporcionando a los vendedores una solución que permite efectuar pagos desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier canal. El fondo soberano de Singapur (GIC), Blossom Capital, Endeavor Catalyst y otros inversores estratégicos también han participado en la ronda de financiación. Checkout.com empleará los fondos recaudados para proseguir con su rápido crecimiento en Europa, EE. UU. y Oriente Medio, con una futura expansión a Asia y Latinoamérica.

La compañía, con sede en Londres y cuyas soluciones ya se emplean en muchas de las principales empresas de tecnología financiera de Reino Unido y Europa, ofrece la solución de pagos transfronterizos más completa del mundo para el sector del comercio digital. La tecnología específica de Checkout.com ayuda a que las empresas de rápido crecimiento dispongan de un sistema de procesamiento de pagos internacionales fluido y fiable, tanto para las empresas como para los consumidores. La empresa brinda acceso directo a adquisiciones nacionales mediante diversos métodos de pago y en varias áreas geográficas, incluidas las principales tarjetas de crédito y débito, banca online, PayPal, Apple Pay y otros eWallet. Para lograrlo se emplea una única plataforma unificada e integrada que, además, proporciona herramientas para la gestión de fraudes, análisis y funciones completas para la generación de informes.

Guillaume Pousaz, fundador de la empresa, señaló: «Nos sentimos afortunados por el interés que, desde hace un tiempo, muestran por nosotros algunos de los principales inversores del mundo. Sin embargo, siempre hemos estados centrados en la creación del mejor paquete de productos posible para nuestros comercios de los cuatro continentes. Tras haber creado un negocio sostenible, poco a poco, resultaba primordial encontrar socios que compartieran nuestra visión sobre la forma en la que las empresas comerciales consumirán servicios financieros en el futuro. Desde el comienzo nos hemos anticipado a ello y hemos diseñado la plataforma de Checkout.com desde su origen de tal forma que pudiéramos ofrecer fácilmente servicios progresivos a nuestros clientes conforme se ampliaba la oferta de la empresa».

«La incorporación de inversores de categoría mundial en nuestra primera ronda de financiación es el reconocimiento al duro trabajo que el equipo de Checkout.com ha realizado durante estos años y pone de manifiesto nuestro empeño en convertirnos en un líder global que pueda dar servicio a cualquier negocio de cualquier zona geográfica. El capital nos permitirá lanzar con mayor rapidez nuevos productos que satisfagan las necesidades de nuestros comerciantes, cada vez más complejas. El buen rendimiento de los flujos de pagos y de datos es un impulsor fundamental del éxito de nuestros comerciantes. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a nuestros clientes a crecer proporcionándoles las soluciones y los datos necesarios para ampliar su cuota de mercado».

Entre los clientes empresariales de Checkout.com se encuentran algunas de las marcas más conocidas a nivel mundial, como Samsung, Easygroup, Getty Images, Deliveroo, Transferwise, Patreon y Virgin Active.Trabaja con más de 150 divisas y cuenta con 345 empleados, aproximadamente 200 de ellos en Londres y el resto en las ocho oficinas de la empresa. Está previsto que su equipo se triplique durante los próximos tres años conforme la empresa amplíe su negocio principal y se involucre en nuevas áreas de producto.

Tras la recaudación de fondos, Deven Parekh, socio director de Insight Partners, ocupará un cargo en el consejo de administración.

Deven Parekh indicó: «Hemos venido siguiendo a Checkout.com durante un tiempo y nos ha impresionado su empeño en el desarrollo del producto adecuado para sus clientes comerciantes, así como su compromiso con la creación de un negocio rentable. El sector de los pagos está cambiando con rapidez y, en el futuro, los pagos en línea serán el origen de la mayoría de los servicios financieros. Estamos seguros de que Checkout.com atraerá un gran porcentaje de dichas transacciones, ya que su producto y su plataforma unificada brindan la gama completa de servicios que las empresas en crecimiento necesitan. Insight Partners se enorgullece de incluir en su cartera al equipo de Checkout.com y esperamos seguir impulsando juntos un crecimiento constante».

Tom Stafford, socio director de DST Global, comentó: «Los pagos son un componente crítico de cualquier negocio en línea. Está previsto que el mercado de pagos digitales crezca hasta los 6 billones de dólares en 2021, por lo que creemos que Checkout.com puede crecer con rapidez con su solución de pagos de base tecnológica y centrada en el cliente. Es un placer para nosotros asociarnos con Guillaume y el equipo».

En esta operación, Checkout.com ha contado con el asesoramiento de FT Partners y el despacho jurídico Wilson Sonsini Goodrich & Rosati.

*De acuerdo con los datos de Dealroom sobre financiaciones en rondas de Serie A, Immunocore (320 millones de dólares) obtuvo la mayor financiación en ronda de Serie A para una empresa de Reino Unido en 2015, seguida de OakNorth (200 millones de dólares) en octubre de 2017. Fuera del sector de la biotecnología, la mayor recaudación en ronda de Serie A en Europa la consiguió TradePlus24 (Suiza) en enero de 2019 (120 millones de dólares).

- Fin -

Acerca de Checkout.com

Checkout.com ayuda a las empresas a aceptar más pagos desde cualquier parte del mundo mediante una sola integración. La empresa tecnológica trabaja con negocios a nivel mundial para optimizar sus pagos con datos en tiempo real. La plataforma global de procesamiento de pagos unificada de Checkout incluye adquisición nacional, métodos de pago relevantes, paridad de funciones en todas las regiones geográficas, filtros contra el fraude y funciones para generar informes, todo a través de una única API. Ayuda a los negocios de Europa, EE. UU. y Oriente Medio a conseguir un procesamiento más rápido y más fiable en más de 150 divisas, con acceso directo a Visa, Mastercard, American Express, las principales tarjetas internacionales y métodos de pago locales y alternativos populares. Para más información, visite: www.checkout.com

Acerca de Insight Partners

Insight Venture Partners es una empresa global líder de capital privado y de riesgo que invierte en empresas de software y de tecnología de gran crecimiento que impulsan el cambio transformador en sus industrias. Fundada en 1995, Insight ha recaudado más de 20 mil millones de dólares e invertido en más de 300 empresas en todo el mundo. Nuestra misión es encontrar, financiar y trabajar de manera exitosa con ejecutivos visionarios, y proporcionarles experiencia de crecimiento interactiva y práctica para fomentar el éxito a largo plazo. Promovemos, entre nuestros empleados y nuestra cartera de clientes, una cultura de creencia principal: crecimiento igual a oportunidad. Para más información sobre Insight y todas sus inversiones, visite www.insightpartners.com o síganos en Twitter @insightpartners.

Acerca de DST Global

DST Global es uno de los principales grupos de inversión en Internet a nivel mundial. Su cartera cuenta con algunas de las principales y más valiosas empresas de Internet del mundo, como Facebook, Twitter, Airbnb, Spotify, WhatsApp, Alibaba y JD. DST Global tiene su sede en Hong Kong y cuenta con oficinas en Silicon Valley, Nueva York, Londres y Pekín.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".