Según datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, el nuevo coronavirus se ha cobrado más de 400.000 vidas en todo el mundo. Nadie sabe con certeza el grado de peligrosidad del virus en realidad ni cuánto durará la pandemia.

Para ofrecer a los lectores un panorama más claro que indique cómo hemos llegado a este punto, CGTN representó a siete* de los países más golpeados por la pandemia en un Súper Virus interactivo. En todos estos países (China, Corea del Sur, EE. UU., Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido) se confirmaron los primeros casos en una etapa temprana de la pandemia. Cabe destacar que todos ellos cuentan con sistemas relativamente avanzados de atención médica que se han visto desbordados en la lucha contra el virus. Sin embargo, las distintas políticas adoptadas por cada uno arrojaron diferentes resultados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire